sábado, 16 de agosto de 2008

Amigos de Las Sombras...Diego y Yo



Algunas veces nos sentimos alienados, no identificados con nada y totalmente inentendidos por mas que tratemos de hallar nuestro pedazo de mundo para ser nosotros, y es ahí donde podemos encontrar un camarada que quizá provenga de un lugar cercano al nuestro.


Cuando estaba en el cenit de "La Era Gótica", apareció una persona que compartía conmigo ese manto sombrío, esa misma angustia y melancolía propias del existencialismo y la agobiación mundana.


Es así cómo a mis 22 años conocí a Diego Villa, un hombre enigmático, brillante, sombrío y aparentemente duro...pero realmente es un ser tibio y excelente amigo. Mis conocimientos musicales en aquel entonces estaban limitados al industrial, siendo Diego quien me abriría el panorama música al acercándome mas hacia el rock gótico y el medieval folk especialmente; seria el quien me presento a la magnifica Diamanda Galas, además de ser el culpable de mi enamoramiento de Ataraxia y Dead Can Dance.


Pero no solo eso, amplio mis horizontes literarios al obsequiarme Mrs. Dalloway de Viginia Wolf, libro que adoro no solo pro su contenido, sino porque Diego me lo obsequio, también me embebió en los poemas de la majestuosa Emily Dickinson...y como no, en las espectaculares narraciones que surgen de la mente de Diego, quien a mi parecer sera un excelente escritor.


El y yo nos entendemos bien a pesar de nuestras diferencias, porque poseemos una percepción similar del mundo y nos sentimos atacados por la monotonía e injusticia de este, además tenemos esa misma fascinación hacia la vida eterna, lo místico y lo enigmático, ambos adoramos el vino, la cerveza, el te, el café y compartimos la misma tendencia sexual, pues Diego también es homosexual, de hecho es de mis pocos amigos gay, y por ende sigo mi estricto código ético de no tratar ni hacer ningún acercamiento sexual hacia el como con mis otros amigos homosexuales.


Ambos disfrutamos de noches de desvelo bebiendo vino o te mientras escuchamos música y conversamos de litrateratura, poesía, de nuestras vidas o bien reímos recordando cosas graciosas o gente patética de nuestro entorno...o bien sea en alguna fiesta bailando al ritmo del dark wave, el synth pop, industrial y goth rock.


Algunas veces tenemos conflictos pues ambos somos de temperamento fuerte, pero sin embargo existe mucha estima entre ambos...el me animo mucho cuando viví mi desamor por Javier escuchándome el mismo disco rayado siempre que me deprimia, también cuando murió mi madre el estuvo muy presente y siempre que me siento mal el trata de escucharme y aconsejarme...y me anda duro cuando me equivoco...yo también trato de ser lo mejor posible con el, quien aunque no lo demuestre es un ser rebosante en ternura detrás de esa capa helada.


Por ello Diego se ha convertido e parte de mi vida, pues ha sido mi camarada en el mundo sombrío que compartimos, entendiendo bien cosas que solo el y yo podemos comprender.

1 comentario:

El Hombre Amarillo dijo...

leo tu blog.....y dejo rastro.....estamos hablando