jueves, 17 de julio de 2008

El Dante y Virgil en el Infierno de Bouguereau


La obra del pintor francés del siglo XIX, William A. Bouguereau se caracteriza por un aire clásico y renacentista bastante armónico, en obras llenas de preciosismo, confortables y muy naturalistas.
Por ello es de sorprender su obra “Dante y Virgil en el Infierno” inspirada en la divina comedia de Dante Aligieri, donde imprimió un aire funesto y oscuro, enmarcado en contrastes que aun conservaban su preciosismo, pero esta vez con un aire macabro; y como valor agregado, dejo atrás su tendencia a retratar personajes femeninos o andróginos para exhibirnos una hermosa escena vampírica rica en violencia y virilidad, pero a la vez enmarcada en un a gran atmosfera de homoerotismo.
En el cuadro hay figuras demoniacas impresionantes, que sin embargo poco logran hacer para opacar la escena central, y no es posible por mas que se intente dejar fijar nuestra mirada en tal escena tan rebosante de hombría, que además ofrece un panorama oscuro cargado con una buen dosis de erotismo…o acaso…¿Quién de nosotros no ha sentido alguna vez esas ganas de ser sometido?.

3 comentarios:

._________. dijo...

mmm interesante pensamiento don diego... me gusta.

El Hombre Amarillo dijo...

ando por aca....ya puse música.....hazme un link....hablamos.....

El Hombre Amarillo dijo...

YA LO CAMBIE