miércoles, 14 de julio de 2010

Aforismos del Gay Bogotano Estereotipico siglo XXI

En estos tiempos modernos, la homosexualidad es todo un hito de clase, moda, buen gusto y como no, un alegre ambiente festivo en el cual lucir el "Gay Pride" con todo esplendor, es por ello que basandome en una amplia investigacion que ha abarcado un sin numero de conversaciones y unas cuantas idas a sitios de homosocialización que ha tardado años en cuajar (basicamente por mi asincronia con el mundo gay, al cual apenas si empiezo a entender), he formulado ciertos aforismos que seran útiles para todos aquellos que quieran estar "in" en la movida gay (en la bogotana al menos, aunque quiza sean universales):

  1. Sabes de moda y hazlo saber: Claro, homosexual que se respete "luce bien", entonces procura usar ropa de diseñador y que se vea que lo es (entre mas grande se vea en tus prendas el logo de Armani o Dolce & Gabbana mejor, ojala en estampados metalizados), tambien hazte iluminaciones en el cabello y no olvides que ser gordo es un crimen, nunca eres lo demasiado delgado y asi te vean bello siempre habra algo feo por mejorar en tu fisionomia, y no te preocupes, la gente heterosexual no notara en "tu buen gusto" que sos un maricon sin remedio gay ni te tomara a chiste, tampoco en el glamour que imprimes al caminar usando un jean descaderado y con rotos estrategicos que te costo medio salario. Eres "Fachonista" por naturaleza, no es necesario tener mucho dinero para serlo, puedes valerte de las imitaciones de San Andresito exclusivisimas o de las "boutiques masculinas de Chapinero de la carrera 13 entre calle 56 y 63" que de seguro no veras en similitud ni repetición de tu atuendo en alguna discoteca o bar gay.
  2. Amas el Pop (LadyGaga es la nueva Madonna): Tu exquisites en gustos te permite degustar de tan excelsa musica que ha sido finamente elaborada y tardo años en encontrar su estilo bajo excelentes productores musicales que no se preocupan por vender masivamente sino en ofrecer un producto esplendido al cual le sobran las astronomicas sumas de dinero en marketing y promoción. Como no, Maria Callas es cosa del pasado con la armoniosa voz de Lady Gaga y Britney Spears, ademas nada como la profundidad de sus letras romanticonas, fashionistas y hedonistas que identifican tu modo de vida y lado sensible.
  3. Fin de Semana sin Theatron, No es fin de Semana: ciertamente, un Sabado sin esa exclusividad en la entrada que compra cualquier individuo con 25mil pesos de cover (que satisfacción, así dejes de almorzar una semana por tan sagrada experiencia), gozaras del glamour del sitio, de su gente en la cual notaras la autenticidad en looks y actitudes, ademas de un alto nivel de hombria que ni el aire de diva que te gastas logra difuminar. Extasiate con la fragancia de las secciones Theatron y Teatrino a las 2 AM producto del bailoteo y un exquisito tufo de los finisimos licores de la barra libre por los cuales tu grupo de amigos se turnaran para no perder la emoción del baile con la exclusividad musical que ningun bar gay ofrece con Madonna, LadyGaga, David Gheta y demas engendros electropop. Obviamente no puedes perderte los originales shows de media noche con excelentes parodias muy realizadas de tus divas pop favoritas. Ademas por cada tipo que te ligues estas mas cerca de hallar el amor de tu vida, solo trata de asegurarte no solo de rumbeartelo, sino que si te lo comes en cualquier residencia cercana, que este te vuelva a invitar al trascendental acto de la fornicación casual. Por ultimo jamas dejes en casa tu celular para ligar, ni usar tu loción favorita para luchar contra la transpiración,  y obviamente los imprescindibles condones y lubricante, ademas, tus poppers, trips y coca propias de alguien tan "open ass mind" como tu.
  4. Eres una Dios/a del Arte y el Diseño: No te molestes en estudiar arte o diseño, como decia va en tu sangre tener buen gusto y conocimiento de las tendencias actuales en esos campos, eso no solo se demuestra en tu pinta, sino en tus fabulosas fotos en facebook o twitter con ese inconfudible sello de autofotografia en el espejo del baño, o con tu propia mano en picado develando el pulcro orden de tu cuarto junto con el afiche de tu diva pop del momento ademas de algun tierno y masculino afiche con letra tipo timoteo y literatura de alto nivel en la dedicatoria del mismo que te hace alucinar en el mix de sus colores que te recuerdan la bandera arcoiris. Si ves videos de musica pop, y te ves el fashion TV no hara falta que te leas o por lo menos ojees algun libro de editorial Taschen.
  5. Se un Culto Cool: ¿Para que ver todo el noticiero si las noticias son tristes y aburridas?, solo observa lo que realmente te cultiva, la sección de moda y farandula, ademas no olvides estar al tanto de "la admirable vida de Paris Hilton" para que aprendas de su sabiduria e inteligencia, por no decir que sus valores e intensa humanidad. Siempre esta al tanto de esos libros que enriquecen tu vida como los de Deepak Choprah, Walter Rizo y Paulo Cohelo, ademas de las series de "Chocolate Caliente para el alma", "Sopa de pollo Caliente para el alma", y el inprescindible "¿Quien se ha llevado mi queso?", ademas no olvides tus biblias como "Cosmopolitan", "Tv y Novelas", "Cromos", "Vogue", "Vanity Fair" ademas no te pierdas la serie que mas refleja tu realidad y la realidad del mundo gay en general..."Queer as Folk", donde todo es perfecto como tu vida, los hombres son todos guapos, no hay feos, los heterosexuales no existen con su molesta hombria pero si se hacen presentes en su homofobia, ademas ningun drama ni relación malsana termina mal. Tambien nunca pero nunca te pierdas cuanto desfile de moda y exhibicion de arte puedas ver en vivo o en tv, no importa si la entiendes o no, solo finge hacerlo con una verborrea de comentarios en lenguaje complicado que ni dominas para que quedes como todo un erudito. En tu haber tambien debes mostrarte muy cosmopolita admirando Titanic, La serie de Crepusculo y como no, haber llorado al ver Brockeback Mountain y Contracorriente cuyo drama hace ver Angela Ashes y Ma vie en Rose como peliculas ligeras.
  6. Que tu novio siempre este a tu altura: Por supuesto, el tiene que ser guapisimo y de buen gusto como vos, asi lo puedes lucir con orgullo para envidia de "tus incondicionales amigos", y regodeaerte en ver como se antojan pero jamas le tocaran pues "tus amigos son leales y tu pareja es tan fiel como el afirma". No esta de moda fijarse en tipos comunes, siempre han de tene cara de niñas niños bonitos, ser delgadisimos o de cuerpo de gym, ojala adinerados para que te lleven a los pretenciosos entrenidimos establecimientos de la 93 y la zona T, o a los mediocres originales bares gay de Chapinero, incluso, no importa que no sea tan guapo siempre que su billetera te de ese mundo que mereces tener.
  7. No escatimes gastos en tu imagen: Ropa, cremas, gimmnasio, botox, cirugias, tratamientos cutaneos, diseños de sonrisa y estilistas, jamas estan demas, así que no importa si se te va un platal en estos "articulos de primera necedad necesidad", pues tu imagen es lo que tu eres, ademas es mas facil comprar un buen aspecto fisico que una personalidad, y en ultmas es sencillisimo reinventarte y fingir lo que quieras hasta que te funcione alguna personalidad temporal para tus fines.
  8. Sin Internet no eres nadie: Ni se te ocurra no tener un facebook, pues en algun lado tienes que hacer publico tu "Glamoure", especialmente las originales fotos tomadas en Theatron y cuanto viaje hagas con tu puticlub de divas venenosas exclusivo circulo social. Ademas tienes que tener donde ligar, especialmente en Manhunt, donde no debes dudar en mostrar tu alcurnia y sensualidad con aquellas fotos en boxers o ropa interior de diseños espantosos exquisitos y colores arrabaleros vivaces que realzan tu provocativo paquete, aunque si eres atrevido posa desnudo de forma artistica patiabierto en la cama de tu cuarto o con la sutileza de tu erecta y escaso vestigio  de hombria, sin olvidar la sensibilidad de tu mensaje en el que aclaras que no eres un chico de una sola noche y que quieres una relación estable, y los infalibles gustos por la moda, el arte, los libros y la buena mesa (aunque lo mas elegante que hayas comido haya sido un helado de Crepes and Waffles). No obstante procura estar al tanto de la vida de tus amigos y bajar la musica que tanto te gusto de aquellas noches estilizadas en Theatron o en el Sungay.
  9. Nunca faltes al desfile del Orgullo Gay: Que mejor forma de manifestar tu orgullo en una marcha tan colorida y rebosante de un ambiente tan kitsch autentico y de buen gusto, porque nada mejor que emular o adular a tu diva favorita mientras gritas y vociferas las maravillas de tu homosexualidad y haces las delicias de los espectadores heterosexuales que disfrutan del circo estetico show que observan. Ademas no olvides que cuanto estableciemiento gay en Bogotá exista ofrecera exclusivisimas fiestas en las cuales si en el desfile no ligaste, en las fiestas de seguro hasta sacaras trio. Que mejor forma de hacer un cambio relevante que exhibirite una vez al año de forma tan elegante, mucho mejor que con los parloteos de aquellos que estan en mesas de trabajo.
  10. Como decia Stacy Malibu en Los Simpson "Si te preocupas te arrugas": Para que devanarte los sesos con los problemas del mundo e incluso los de los demas, tu vida siempre ha de ser alegre, por ello eres carente de sentido comun una persona altamente moderna que sabe que todos esos feos sin la vida tan interesante como la tuya resolveran los problemas de la humanidad, ademas, para que ser anticuados si puedes tener novio y a la vez follar con otros desde que se invento eso de la relación abierta o haciendo uso de la ya clasica fidelidad hipocrita que heredamos de nuestros padres tan heterosexualmente aceptables. Por eso evita estrellarte con la vida salvo que no sea por trabajo y novios; ocupa tu tiempo libre en la productiva actividad del sexo, la rumba, las drogas ("las cuales tu sabes controlar"), el shopping, la vanidad y la vida social vana para que asi no se te ocurran ideas tan absurdas como que tienes una vida vacia e intrascendente, que no conoces el verdadero amor y amistad, ademas que descubras que lo unico que haces bien en tu vida es ser gay.
Hasta aca van estos diez aforismos que espero sean utlies a aquellos que no se han ubicado en eso de ser gays y aun dudan en renunciar a su autenticidad, y por ultimo recuerden "NO IMPORTA SER SINO APARENTAR".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhhhh soy una putaaaaaaaaaaa...y gay U_U

El Hombre Amarillo dijo...

como han cambiado los tiempos, yo que te conocí con aquella manilla "jamaiquina"

Monchis dijo...

Hola Señor Bliss,

Me veo retratado en varios de los aforismos... muy bueno.

Saluodos,

Goblin dijo...

Definitivamente soy un bicho raro, afortunadamente soy un bicho raro, por que ahhh no ser todo lo que escribio como que no
Y muy buen analisis del modus vivendus de los tipicos gay

JP dijo...

Mr. Bliss

1. Atentamente solicito permiso para copiar este post y colgarlo en "El tiempo.com"

2. Juro que conoci un sujeto tal cual lo describes... gana menos que yo y gasta como cuatro veces mas que yo... el vivo retrato.

3. Tambien me veo retratado... no en todo, gracias al cielo.

4. La pola se la debo... fresco que ahi está pacientemente guardada.... Que le parece Theatrón con su exclusivo Lottus para compartirla y discernir tan profuso post?

Potter dijo...

Y es que mi querido Bliss, me encontraba justo escribiendo una misiva al mismo señor tenebroso (que no es Voldemord), cuando me encontré con tu post, y creo que se la enviaré por este medio, ahí va:

Queridos Beliah, Judas, Nerón, Cain, Leviatan y Lucifer (Es que me acabo de Ver el drama de la pobre Emily Rosse y los recordé a todos)

Les escribo pues busco una posibilidad de exponer una medida perentorias para el castigo de algunas personas que a mi parecer no hacen… vamos a decir, mucho por lo maricas en la tierra. Es que sucede que le envié una presente a Dios y su respuesta fue: “Hijo mío, todos somos iguales”… y no joda, ese man es muy pacifico y pues, en vista de ello recurro a sus buenos oficios en esto de los castigos mortales.

Podrían, en primera medida, encerrar a esa que en la tierra llamamos “Lady Gaga”, es que nos está haciendo un mal enorme. Pues he visto niños regordetes que en vez de ser unos adorables shuvies bear, son grabados por sus madres cantando y haciendo la coreografía de Bad Romance, de la manera más travestonga. Ya que ella, La Gaga, es una fuerte inspiradora de una legión de seres que se creen putas ególatras y con extraño entendimiento de la estética. Podrían entonces, encerrar a esa mujer, llevarla a un recinto, cebarla a punta de arepas con chorizo santarosano y luego molerla agregando un poco de fino aceite de Salmón, y hacer un exquisito paté para gatos?. Para que enjutas cuarentonas (cincuentonas?) solteronas que escriben poesía en internen, alimenten a sus gatos y en la soledad de sus desgraciadas vidas, unten un poco en saltinas Noel y también ingieran el preciado alimento gagesco.

Con esta medida, les aseguro mis apreciados y oscuros personajes, que veremos diesmados a aquellos

Quiero aclarar, de paso, mis queridos cornudos amigos; que no soy homofóbico, solo que no es justo que tanto lagarto vulgar y con ínfulas de diva irremediable, ande por el mundo como si no hubiera hecho algo malo. Por el contrario, soy gay, un fornicario somático, un vencedor de luchas intestinas y un cachorro de oso dominante, pero que a veces quisiera entrar en hibernación perpetúa con tanta cosa dando lora por ahí…

Con mis mejores consideraciones y que algún día se jodan la divina providencia.

Pd: les sugiero tener en cuenta los 10 aforismos del Sr. Bliss, para futuras correcciones anexas.

***
Lo importante mi querido Bliss, es que tenemos nuestros blogs para imaginarnos un mundo mejor, desde nuestra filias y fobias; y donde por lo general no pasa nada si uno divaga un poco sobre estas conflictudeces.

Un abrazo

Gustavo Puntila dijo...

Me gustan las palabras tachadas como recurso... Yo agregaría un aforismo más: 11. Si se burlan de tu realidad en la cara (de la que creías era lo más) has como si nada y adáptate a la situación, intenta ir con la corriente, ten cuidado de meter la pata (porque recuerda que tu frontera es Gaga, DG, Theatron, y sus secuaces) y sigue creyendo que él o ellos que te dejaron anonadado con algo diferente a tu mundillo, puede llegar a ser ese príncipe azul tan esperado.

Buena música

MR. BLISS (UNA LEYENDA URBANA DE POCA TRASCENDENCIA) dijo...

Al Hombre Amarillo:

Esa manilla era arcoiris si, pero parecia jamaiquina, por eso me gustaba, confundia al aliado y al enemigo...jejeje.

A Goblin:

Definitivamente somos todo lo opuesto a lo que escribi en este post mi buen amigo, por algo somos tan unidos..dos en contra del mundo como lo conocemos...dicese estupido e incoherente.

A Monchis:

Pues que bien que te gusto mi articulo, que bueno saber que alguien aguanta el sarcasmo y acidez de mis criticas ademas admiro su sinceridad... en defintiva cuando vaya a Medallo tengo que sentarme con sumerce a conversar.

A Joker:

1. Permiso denegado de la publicación en el tiempo.com porque sese peridico va en contra de mi filosofia, es decir, es uno de los medios de comunicación mas parciales hacia los entes gubernamentales. Si quiere cuelguelo en otro lado pero en el tiempo definitivamente no.

2. Juro que he conocido resto de tipos como los que decribi, parecen clones, así que ha sido uno de los estudios mas sencillos y baratos que he hecho.

3. Yo no me veo retratado en lo que describi y veo que al igual que con Monchis, valoro su honestidad al respecto.

4.La pola pendiente, que en mi caso se convertira en cualquier otro licor no turbio por razones de salud, se la recibo hasta en una tienda de barrio con todo y norteña, pero en Lottus...creo que allí hasta la musica no deja hablar, ademas llego a decir algo de lo que digo aca y me llevan a la fogata donde me quemarian por hereje.

Por lo demas viejo Joker un abrazo y seguimos al pendiente.

A Potter:

No deja de asombrarme la manera que escribes y me fascino la idea del pate gagesco es una exclente idea y deberias patentarla, pero cuidado sos acusado de herejia por osar meterte con la religion de mas de un millon de locas en el mundo que siguen a la gargamel travestida (creditos a esa definición a mi estimado amigo Hombre Amarillo) que se hace llamar Lady CACA...perdon GAGA.

En cuanto homofobico, yo tampoco soy homofobico , mas bien soy idiotofobico por ende detesto a los idiotas sin importar sexo, etnia, edad, clase social, preferencia sexual, religión...tambien soy hipocritofobico...y bueno lastmisamente el gay promedio es idiota e hipocrita, asi que mas que detestar a un gay en si...detesto los cliches del mundo gay.

A Gustavo Puntilla:

Primero que todo...bienvenido a mi blog y me gusta ese aforismo numero once, es muy buen complemento a los otros diez y lo de la musica, pues solo expongo lo que me gusta y bueno, cada vez que quieras comentar algo, adelante.

A todos no me queda sino decirles gracias por opinar y que espero lo sigan ahciendo, yo tambien trato de opinar en los blogs que ustedes tienen, que suelen tener un buen contenido...tambien hay blogs hermanos a este como la gaminizima trinidad y cofre de aire por si los quieren ojear...

bearhugs

Alexander_Van_Mayhem dijo...

Tienes el teclado lleno de razon, en esos pequeños puntos resumidos veo a todas las "niñas bien" de México, y si yo se que cada quien tiene su opinion pero pa que pelear por lady gargajos si al final es solo una mala broma que nos esta jugando tim burton a todos, por desgracia en mi casa un ser... humano? idolatra a esa cosa inexistente aunque he tratado de convencerlo que solo esta en su imaginacion y ponerle un buen gusto musical en base a un tratamiento intensivo desde Black Sabbath hasta Arch Enemy sin mucho resultado, lo unico que me queda por decir es que bendito sea dios no me vi retratado en nada de esos puntos