martes, 29 de junio de 2010

Como Dicen los Paquetes de Maiz-itos y Tostacos...¡Estamos Fritos!

Llevaba ya buen tiempo sin escribir aqui mis estimados y escasos lectores...esto es un mensaje desesperado...¡LEANMEEEEE!...y de ser posible recomienden este blog...jajaja.

Ya despues de este desesperado anuncio publicitario, retomando, tras no tener nada de que escribir por una carencia de inspiración (no he vuelto a ir a fiestas de osos, ni a tener citas entre otras cosas pateticas), tras charlar con mi buena amiga PANQUECA llegamos a la conclusión que gran parte de nuestros problemas sociales y sentimentales surgen por el hecho que estamos fritos y por ende la gente común no soporta lo freidos que estamos, o nosotros nos aburrimos facilmente con ellos, y de lógica buscamos otros fritos pero igual esa cuestión, no es nada facil.

Entiendase por frito persona con desbalance emocional y racional, cuyo modo de pensar va más allá de lo común y las cosas corrientes no son su mayor preocupación (según la antropóloga (frustrada)/diseñadora de modas seudodoctora Catalina Ardila mejor conocida como PANQUECA); tambien se puede definir como frito a la persona de tintes demenciales, excentrica, asincronica con los modelos tradicionales, de gustos particulares y lineas de pensamiento no tradicionales (según el filosofo (empirico)/Ingeniero y Poeta Diego Ortiz, Alias Mr. Bliss/San Rosariense).

Pero la cosa no queda ahi, existen unas categorias especiales de Fritos:

  1. Frito Estable: Dicese de aquel frito que a pesar de su condición sabe lo que quiere en la vida y que aunque tenga sus particularidades tiene buen desempeño como amigo y pareja, que suele romper con el status quo de su circulo social (que suele ser reducido). Este generalmente no acude a tratamientos psicologicos ni consume sustancias psicoactivas, pero en algunas ocasiones puede que requiera la asesoria de un loquero por sus problemas de sincronicidad o el uso de drogas por ansiedad o mero desparche. Los fritos estables suelen ser bipolares, creativos, de gustos unicos y poco entendibles, amistosos con otros fritos pero con la gente comun pueden pasar como bichos raros o aburridos, no les suele gustar andar en grupo ni ser etiquetados y poco les importa el que diran.
  2. Frito Inestable: Es aque posee caracteristicas similares al Frito Estable, solo que este no halla su lugar en el mundo y suele poseer diversos trastornos (depresión constante, ataques de panico, trastorno obsesivo compulsivo y etc) que en su haber tiene la tendencia a no poseer una estabilidad social ni sentimental porque sus actitudes incoherentes y paranoicas suelen alejar a la gente de su alrededor. En estos es mas habitual el consumo de drogas y la asistencia psiquiatrica aunque hay unos pocos casos que a pesar de terapia y ausencia de drogas son disfuncionales. A su vez los Fritos Inestables se clasifican en: "Fritos Inestables que se Drogan" empeorando su inestabilidad y "Fritos Inestables porque se Drogan" los cuales deben su condición de fritos a un consumo indiscriminado de drogas y sin estas dejan de ser fritos.
  3. Frito en Manteca: Sea frito estable o inestable, es aquel que es guiso, de mal gusto y pesimos modales, lenguaje pauperrimo y arrabalero o ñero, que ademas anda embebido en cuestiones pseudosocialistas propias de su resentimiento social cargados de excentricidades fantoches y grotescas.
  4. Frito Snob: Caso contrario al anterior, este frito es de buen gusto, exquisito, pero asi mismo pretencioso, presumido, materialista y creyente conocedor de una maxima verdad unica que los demas, pobres mortales carentes de virtud no concebimos. Se vale de la pseudointelectualidad para citar n cosas de n autores pero rara vez generar algo propio. Sea Frito estable o no, consume alguna sustancia psicoactiva creyendo que esto le hace cosmopolita.
  5. Frito Baboso: Dicese del frito imbecil, que no tiene nada de interesante sino que hace rabiar con tonterias. Casi siempre se trata de un frito inestable que en sus videos o drogadicción pierde la noción del ridiculo y posee incoherencia habitual en sus ideas y actitudes.
  6. Frito Aburrido: Categoria realmente extraña, pues se trata de alguien cuya rayadez es aburrida y tediosa, que casi siempre se halla incrustado en psicorigidez y obsesiones, que les hace rutinarios y poco interesantes y algunas veces repulsivos.
  7. Frito Grupal: Otro caso extraño, que rompe con el paradigma del frito solitario y sin etiquetas, pues este anda con un combo de gente frita y como buen perro de manada, este frito se halla esterotipado y participa de un fritura colectiva. Este individuo puede ser estable, inestable y etc, y tambien puede ser tanto interesante como fastidioso.
  8. PseudoFrito: Es aquella persona común que para no sentirse tan aburrida y simple, pretende ser frito y asume poses de frito e incluso intenta freirse a drogas, pero que por mas que lo intente, no deja de ser un fantoche.
  9. ReFrito: Es un frito inestable cuyo caos interno esta al tope con un nivel de rayadez extremo que esta al borde de un trastorno mental severo que pasa desde lo insoportable a lo tenebroso o lo excesivamente pintoresco, dicese paciente de Sibate o loquito sollado del cartucho.
Esta es la selección de fritos que mi buena amiga y yo definimos  y los que particularmente pertenecemos tanto ella y yo es referente a los Fritos Estables, siendo para nosotros un complique encontrar aquellos de la misma condición y dando mas bien con los fritos inestables que social y emocionalmente tratan de arrastrarnos a su bizarra realidad en la cual generalmente salimos heridos y frustrados, pues para nosotros como fritos es un complique relacionarnos con la gente normal y por ende andamos de fritura en fritura buscando amistad y amor.

Abrazos a todos y...A Rockear que empezo Rock al Parque 2010...yeahhh

5 comentarios:

panqueca dijo...

totalmente de acuerdo te quedó excelente el artículo estimado doctor y poeta. te quiero mucho menos mal no estoy sola en esta existencia freída lentamente y sin ápice de piedad para conmigo

Monchis dijo...

Saludos Señor Bliss,

Cada oveja con su pareja o como decimos los Paisas: a cada mojón le espéra su cucarrón.

Yo sin embargo que he sido siempre muy deportista prefiero la comida ligth porque la grasa a veces me cae muy pesada.

Pero habrá quien le guste.

Saludos,

MR. BLISS (UNA LEYENDA URBANA DE POCA TRASCENDENCIA) dijo...

Monchis, tu apreciación sono tan vana y superficial como un programa de E!, es decir, como que la esencia de la entrada en cuanto a fritos no hace analogia a la comida insana, sino frito de tostado, fuera de lo normal, corrido...y pues bueno, igual tu opinión es respetable

Quike dijo...

Hombre todos estamos fritos en algún sentido y son justamente esas "imperfecciones" las que le dan encanto a un ser humano. Si fuesemos perfectos, impolutos e inmaculados, casi asepticos no creo que la vida fuese interesante y nos suicidaríamos del aburrimiento tan bárbaro.

Que pena por no haberle escrito antes pero el trabajo y el amor perjudican seriamente la escritura, jejeje.

Hey fresco lo leemos, lo que a veces no hacemos es comentar. Si se quiere motivar, ponga uno de esos mapitas de visitantes y verá como parece una epidemia de viruela, jejeje.

Quike dijo...

P.D. Creo que despues de este post se me subió el colesterol ... o me antojé de una rellena con chicharron cocho, bofe y alguito de chunchulla. jjajaja.