lunes, 13 de julio de 2009

No Desistir


En la búsqueda de esa persona especial con quien queremos compartir este momento de nuestras y/o los que vengan, muchas veces caemos en la decepción y creemos que nuestra existencia será solitaria y miserable, pensando que los demás son realmente afortunados y que una nube negra se cierne sobre nuestro azar romántico haciendo girar la ruleta hacia el infortunio donde o bien sea elegimos a quien no era, o quien sentimos que es no nos escoge a pesar que sabemos que tenemos lo necesario.

Tenemos un montón de citas conociendo gente...aquel que conocí en el chat o la pagina de perfiles, el amigo de fulano o zutanita que en vista de nuestra soledad trata de encimarnos cuanto personaje crean conveniente, aquel que conociste casualmente en la calle y en el peor de los casos en algún sitio de homosocialización.

Los chats son hervideros de otros seres desesperados, inseguros e inmaduros peores que uno y que se enamoran del amor mismo tomando cualquier gesto amable como cortejo, o buscan ansiosa e ilusamente que santo sexo bendito les haga el milagrito mejor que San Antonio puesto de cabeza y les consiga un marido; cabe destacar que también hay allí hombres centrados pero que suelen ser aburridos y los entretenidos unos dementes totales (pero no de los locos interesantes, sino de los patológicos). Las paginas de perfiles no ofrecen mucho tampoco, rebosantes de personajes pretenciosos y vanidosos, los guapos con total pedantería creyendo que son dioses y los demás que no poseen su nivel de belleza simples y despreciables mortales, también hay convencidos que no son bellos y pueden ser hombres de belleza promedio y hasta feos con tal actitud creida y estupida, o sino los tipícos cobardes que no muestran su cara con fotos de otras personas o que simplemente creen que el amor se gana con el culo o la verga porque esas son las fotos que exhiben adicionando ridículamente que son super serios y no buscan sexo casual; también están los que aducen no ser del montón y son corrientazos totales, luego mas dementes, los soñadores cursis y los sinceros que en un 90% afirman solo esperar añadir mas personajes en su marcador sexual. En esa cyberjungla todos alguna vez nos refugiamos por nuestras limitaciones sociales e inseguridades....es mas fácil escribirle a alguien sin preocuparte por la expresión de tu rostro, si te sudan las manos, si luces bien e incluso tu tono de voz.

Luego están los amigos heterosexuales que te presentan tus amigos, que puede que aunque sepan como sos creen que todo hombre gay va contigo por el simple hecho que ambos son homosexuales, así que les importa presentarte a alguien así para ellos sea aburrido, o si es afeminado y desconocen que vos gustas de otros varones masculinos similares, o gente que ni siquiera se han tomado la molestia de conocer y que por ser homosexuales ya clasifican. Obviamente se agradece la intención, pero es molesto ya que primero, sientes que ellos piensan que sos un desesperado que se meterá con cualquiera, y lo siguiente porque simplemente suelen dar con tipos que generalmente te hacen perder tiempo. También están los que te presentan tus amigos gay, que suelen ser un poco más acertados que los amigos heterosexuales, y sin embargo a veces tampoco atinan a alguien adecuado para uno.

Luego están los conoces por tu cuenta bien sea en la fila del banco o algún vecino que te coquetea, de estos sueles tener mas fe, pero luego te das cuenta que al igual que los que conoces por internet o que te presentan, son decepcionantes, mas aun si los conociste en un sitio gay...igual que esperas de esos guetos urbanos que reúnen a un montón de solteros mas con un estado igual o peor de desesperación que el tuyo, y donde viste que todo aquello que veías en chats y paginas de perfiles se ve allí hecho carne con el mismo patetismo, solo que peor porque puedes palparlo y olerlo, además de estar expuesto a la critica, a tu propia torpeza o las canalladas habituales de quienes te abordan con fútiles propuestas. No importa si el sitio es tradicionalmente gay, o es u sitio de osos, homorrockers o travestis si es lo que te gusta...la atmosfera solo cambia de contexto más no de paradigmas.

Y así sales con muchos individuos, algunos que desechas al instante, otros que así te interesen simplemente no gustan de vos y se pierden en la nube de contactos de tu celular y Messenger, otros con quienes sales un par de veces pero que no funcionan porque bien algo en ellos atenta con tu estilo de vida y viceversa, o que descubres que simplemente te usan como respiro de sus parejas o analgésico de una ruptura reciente (y por ello te comparan y tratan de moldearte al modo del ex novio, y en el peor de los casos este reaparece, marca su territorio y vos quedas viendo un chispero); y si te va bien, ganas grandes amigos (pero te dices, que carajos yo voy a querer mas amigos, joder, busco es una pareja) o en el peor escenario algún sujeto que te fascina solo te ve como amigo y confidente , y vos con callada desesperación escuchas respecto a sus prospectos románticos, hazañas sexuales y penas de amor mientras tu por dentro sientes cada confidencia como un amargo puñal pero aguantas guardando esperanzas nulas de ser el protagonista de sus vivencias algún día.

Y si logras relacionarte con alguien, cuando crees todo marcha bien, puedes descubrir que el era un farsante y tu no eras su único plato fuerte en el menú, o que el te cambie de buenas a primeras por un tipo que generalmente no esta a tu altura y que no ha dado ni el 10% de ese 100% que tu le diste con esfuerzo y sacrificio, o que simplemente ante el primer problema te abandona y vos quedas como antes pero peor porque le extrañaras.

Supongo que piensan que todo lo de los párrafos anteriores es deprimente y pesimista, y hasta cierto punto lo es, pero en otro punto es realista, es esa parte medio vacía del vaso con la cual nos topamos y creemos es la única que existe. No niego que vivir tales accidentes románticos te llenan de frustración y desesperación llegando a victimizarte y creer que sos un buen ser que vive las inclemencias mundanas. Es en aquel momento cuando mas ignoras el vaso medio lleno y lo que este contiene sin pensar que así mismo, hay un montón de cosas buenas que aguardan por ti o que simplemente al quedarte viendo las puertas cerradas ignoras la que están abiertas para vos.

Lo primero es que dejes de creer que eres el único que sufre por amor, que sos el mas feo o el bello mas ignorado, pues sin importar como seamos todos los seres humanos sufrimos en el plano sentimental; e igualmente tampoco te creas que eres la única aguja en el pajar, pues así como tu eres un ser especial y distinto de todos los demás, solido, de buen corazón y con metas claras...hay otros mas así, solo que por ser tan escasos y dispersos no se encontraran de buenas a primeras, y que ellos pueden estar buscando algo como tu o que sorprendentemente buscaban algo distinto y al descubrirte piensan que eres mejor panorama que lo que andaban hallando.

Las estrategias son mas simples de lo que crees, y quizá lo primero sea perseverar, dícese que pesar de las experiencias negativas o frustrantes sigas intentando con la misma firmeza y convicción sin dejarte infectar y convertirte en alguien ruin como aquellos que te pagaron mal; cáete, sufre, agóbiate, pero no toda la vida, levántate y continua la lucha. Es continuar intentando, conociendo, arriesgando, teniendo en cuenta que como en cualquier lotería perderás bastante dinero en boletos antes de si acaso ganarte una modesta recompensa y mucho mas pegarle al premio mayor.

Lo segundo es no adoptar poses, es ser tu mismo, la autenticidad es algo bien escaso y por tanto es un joya valorada por los hombres inteligentes; además si tu vas a querer a alguien tal cual es, lo justo es que el también te quiera tal cual eres, sin pretender cambiarte, lo bonito es cambiar juntos por iniciativa propia por el bien de la relación. Además eso de mostrarte como no eres puede generar una falsa visión de vos que aleje a muchos hombres que busquen alguien como tu eres en realidad...eso si, se si mismo sin perder tu carácter ni entregarte fácilmente pues lo que mas se valora en esta vida es aquello que descubrimos poco a poco y que nos cuesta trabajo obtener. No te guíes de apariencias, bien sea físicas, socioeconómicas, emocionales o intelectuales, muchos querrán deslumbrarte con superficialidades de todo tipo, tanto como ese chico callado y tímido como ese hombre magnifico casi de ensueño, ambos pueden ser algo totalmente opuesto; indaga y se inteligente al analizarles, descubre quien esta realmente tras lo que ves. Siempre valórate y no te metas con cualquier Juan de los palotes.

Aprende que de afanes no resulta nada bueno, que el tipo que realmente vale la pena una segunda cita es aquel que es todo un caballero y no ese que te quiere sacarte un beso o demás de golpe; un tipo que vale la pena te escuchara y te contara sobre el, poco a poco, sonreirá y quizá coqueteara, pero no se lanzara como buitre, este te seguirá buscando y esperara que tu hagas igual acercandote físicamente solo cuando vea que sea algo que nazca entre ambos. Ir a buen paso sin llegar a los extremos de hostigar con intensidad ni aburrir con desinterés, simplemente con la medida de extrañarse el uno al otro dándose tiempo para si mismos y las demás personas alrededor de sus vidas.

También esta dejar de ponerle plazos y velocidades a las situaciones, pues estas van al ritmo que deben ir no hay que acelerarlas ni pausarlas, simplemente que las cosas sigan su curso.

Se siempre especial, sorprendente y no caigas en ser excesivamente cotidiano y despreocupado, reconquístale y promueve que el lo haga también contigo.

Todo lo que anteriormente es bastante útil, pero creo que lo mas importante es no rendirse ante nada, supera cada obstáculo, bien sea buscando el amor o manteniendo encendida la flama de este, sin cohibir ternura y pasión, sin callarse cuando algo marche mal...El secreto del amor es persistir a pesar de todo, hasta el ultimo aliento sin olvidar que así como un baile de salón, para amar se necesitan dos, no uno, ni tres o mas.

Yo no me rendí, y pesar que llore y sufrí por algunos hombres en mi pasado, ahora cuento con un gran hombre a mi lado, y no tengo certezas de que tanto vaya a funcionar esto, sin embargo como siempre, daré mi máximo con todo corazón.

6 comentarios:

Quike dijo...

Hola sumercé!! Gracias por la visita y el comment. De acuerdo, no hay que rendirse. Además el principe azul no existe, es decir no va a venir en su caballo blanco a salvar a nadie sino que es el hombre que elegimos, aquel que está a nuestro lado, con quien gozamos y a veces sufrimos el crecer, aquel que llora con uno, rie con uno, trabaja con uno, se cansa con uno, sexea con uno, en fin ama con uno.

un abracito peludo y esponjoso

Quike micifous

p.d. en cuanto al mesenger... no uso de eso, pero puedes escribirme a enriqueabella@gmail.com

El Hombre Amarillo dijo...

si si, muy de acuerdo

Anónimo dijo...

yo simplemente buscaría alguien con quien no me canse de hablar, de parlotear...hasta ahora me parece la mejor cualidad..::lodeldiario.blogspot.com::..

Goblin dijo...

Pues cada quien tiene un punto de vista muy valedero.
mas bien lo que importa como dice don bliss es no dejar rendirse

MauVenom dijo...

Aplausos

estoy tratando de decir algo más pero creo que sobra.

Excelente post.

rafico dijo...

si señor así es.