sábado, 16 de agosto de 2008

Amigos de Las Sombras...Diego y Yo



Algunas veces nos sentimos alienados, no identificados con nada y totalmente inentendidos por mas que tratemos de hallar nuestro pedazo de mundo para ser nosotros, y es ahí donde podemos encontrar un camarada que quizá provenga de un lugar cercano al nuestro.


Cuando estaba en el cenit de "La Era Gótica", apareció una persona que compartía conmigo ese manto sombrío, esa misma angustia y melancolía propias del existencialismo y la agobiación mundana.


Es así cómo a mis 22 años conocí a Diego Villa, un hombre enigmático, brillante, sombrío y aparentemente duro...pero realmente es un ser tibio y excelente amigo. Mis conocimientos musicales en aquel entonces estaban limitados al industrial, siendo Diego quien me abriría el panorama música al acercándome mas hacia el rock gótico y el medieval folk especialmente; seria el quien me presento a la magnifica Diamanda Galas, además de ser el culpable de mi enamoramiento de Ataraxia y Dead Can Dance.


Pero no solo eso, amplio mis horizontes literarios al obsequiarme Mrs. Dalloway de Viginia Wolf, libro que adoro no solo pro su contenido, sino porque Diego me lo obsequio, también me embebió en los poemas de la majestuosa Emily Dickinson...y como no, en las espectaculares narraciones que surgen de la mente de Diego, quien a mi parecer sera un excelente escritor.


El y yo nos entendemos bien a pesar de nuestras diferencias, porque poseemos una percepción similar del mundo y nos sentimos atacados por la monotonía e injusticia de este, además tenemos esa misma fascinación hacia la vida eterna, lo místico y lo enigmático, ambos adoramos el vino, la cerveza, el te, el café y compartimos la misma tendencia sexual, pues Diego también es homosexual, de hecho es de mis pocos amigos gay, y por ende sigo mi estricto código ético de no tratar ni hacer ningún acercamiento sexual hacia el como con mis otros amigos homosexuales.


Ambos disfrutamos de noches de desvelo bebiendo vino o te mientras escuchamos música y conversamos de litrateratura, poesía, de nuestras vidas o bien reímos recordando cosas graciosas o gente patética de nuestro entorno...o bien sea en alguna fiesta bailando al ritmo del dark wave, el synth pop, industrial y goth rock.


Algunas veces tenemos conflictos pues ambos somos de temperamento fuerte, pero sin embargo existe mucha estima entre ambos...el me animo mucho cuando viví mi desamor por Javier escuchándome el mismo disco rayado siempre que me deprimia, también cuando murió mi madre el estuvo muy presente y siempre que me siento mal el trata de escucharme y aconsejarme...y me anda duro cuando me equivoco...yo también trato de ser lo mejor posible con el, quien aunque no lo demuestre es un ser rebosante en ternura detrás de esa capa helada.


Por ello Diego se ha convertido e parte de mi vida, pues ha sido mi camarada en el mundo sombrío que compartimos, entendiendo bien cosas que solo el y yo podemos comprender.

viernes, 15 de agosto de 2008

MIS ILUSTRACIONES

Ángel (Detalle)
Esta ilustración esta elaborada en lápiz 8B sobre papel, representando la simbología de la fragilidad de la fortaleza que representa el amor y la melancolía. Nótese cierto aire elfico en el ángel además del poder conmovedor de la mirada del mismo.
Lady Death

Composición de lápiz sobre papel de carácter enigmático, gótico y existencial sobre la inquietud que representa la muerte. Aunque recurre a algunos cliches e iconografías ya trabajadas al respecto, expresa un mensaje mas allá de lo trágico con un mensaje de novación.

Dreamcatcher

Otra ilustración a Lápiz sobre papel pero de carácter surreal y simbólico evidencia elementos místicos y espirituales, además de subconcientes respecto a la trascendencia vital, el conocimiento y el eterno equilibrio entre el bien y el mal.


Autorretrato

Una composición tricromatica elaborada en tinta china sobre papel de carácter surreal, metafórico, melancólico, gótico y simbólico que exterioriza los aspectos relevantes de mi personalidad, mis orígenes y mi visión del mundo.


Estas son algunas de mis ilustraciones, las cuales al igual que mis escritos manifiestan estados anímicos, visiones del mundo, inquietudes y sentimientos que en algún momento prevalecieron en mi. Son quizá mas importantes que lo que yo pueda escribir porque dibujo mucho antes de empezar a hacer poesía, desde que tengo uso de razón me recuerdo con un lápiz y papel haciendo trazos.
Espero las disfruten.

miércoles, 13 de agosto de 2008

El Camino del Guerrero




El camino del guerrero es un sendero duro, como el salmon que nada contra la corriente tiene contra de si un rio...mi rio este mundo, esta sociedad...pero como buen guerrero sigo la ordenes de quein me comanda, mis propias ordenes y reglas. No porto armaduras, solo mis armas, soy veloz y sagaz pero vulnerable.




Herida tras herida, sangro y en mis algrimas hallo el elixir que me renueva, en mi flaqueza el paso a seguir para levantarme y continuar mi lucha.




Y me preguntan cual es mi cuasa, y sonara egolatra al decir que no existe mas causa sino que mi mismo...mi fe en las pocas cosas buenas de este mundo...cada ser que quiero, la naturaleza, el arte, la amistad, el amor.




Soy ese que ve la belleza que los demas ignora y a la vez aquel que es ignorado...por eso elegi las sombras como mi tactica.




Una vez mas he caido, de nuevo luche una batalla inutil, pero no importa, pues tengo el poder de seguir en la guerra empuñando mis armas con la fuerza de mi corazon y mente...y no desitire, asi me digan lo que digan asi sea una pelea a muerte.

lunes, 11 de agosto de 2008

Los Buenos Viejos Tiempos


Dicen que todo tiempo pasado fue mejor ya veces es verdad, o por lo menos en mi vida ha sido así. Hubo una vez donde era un ser sin preocupaciones ni existencialismos, tan solo era un pañuelo blanco y puro bendito con el don de la inocencia intacta a pesar de mi precocidad.
Si, alguna vez fue un alegre infante que gozo de caramelos y que se fascinaba fugazmente con juguetes que bien destruiría o simplemente abandonaba o simplemente recreaba en otras cosas que mi imaginación dictaba. Eran años donde la plastilina me llevo a crear mis propios mundos y juegos, donde una hoja blanca de repente se convertía en algún paisaje terrestre, marino, o bien sea en una avenida citadina, o quizá en algún personaje que salía de donde no me esperaba.
Y recuerdo mis primeros días de colegio, mi lonchera fugaz de Rambo que fue sustituida por una roja de los Bugs Bunny, la dicotomía de aprender y a la vez de sentirme un tanto estancado con las enseñanzas; mi primera participación como pastorcillo en una obra navideña...y esos momentos cuando abríamos una lonchera y ahí la suma de todos las onces eran compartidas en algo que llamaban fiesta. Era en esas tiernas épocas cuando aprender a leer abrió un mundo nuevo para mí, y prefería escabullirme en los descansos a leer un buen cuento que jugar futbol con otros niños, y que además tenía fama de osado porque yo era el único de levantar con mis manos el feto enfrascado que había en la biblioteca.
Que emoción sentía cuando me elegían para jugar a los cogidos, a los congelados y tarro; o de de la televisión educativa mientras esperaba Mazinger Z o Arvegas, cómo esperaba con ansias los martes y jueves para ver Tom y Jerry, así como los sábados en la mañana para ver el Conde Patula, Los Dummies con sus inconfundibles canciones (los teléfonos, son amigos de la gente…uno de nosotros no es como los otros…), los ThuderCats, Los X-men, la pantera rosa o las primeras temporadas de Los Simpson.

Me fascinaban los refrescos en bolsita que vendían en las tiendas, los alpinitos, las pastillas charm especialmente las de limón y uva, los quipitos, la lechera, los yogures chamito, los ponquesitos ramo y como no, el chocorramo.
Fueron aquellos tiempos donde era muy feliz a pesar de tener un hogar donde aun había miedo, en esos años cuando mama me llevaba al circo, a los espectáculos en el hielo, además de enseñarme el fabuloso mundo del teatro…Eran esas epocas cuando si al otro día ibas de paseo, no podías dormir de la emoción, y esos 15 minutos después de desayunar para poder entrar en la piscina se te hacían eternos.
Los buenos viejos tiempos que se han ido, los que no vuelven, pues una vez creces y te infectas de mundo, tu pureza se mancha irremediablemente, y aprendes el arte de mentir, el de agredir, el de ser prevenido y no confiar; llegan las épocas donde entretenerte es mas complicado que antes, donde la agobiación mundana te toca, y te haces indolente a las ajenas.
Muchas veces desearía olvidar que soy un hombre, que pertenezco a este mundo, olvidarme de la maldad y bondad humana y simplemente retornar a esos dorados años, esa época única, tan única, que solo en ella he podido ser absolutamente feliz.

domingo, 3 de agosto de 2008

Algunos Poemas

Soy un poco renuente a compartir mis escritos, pero esta vez me dieron ganas de mostrar un poco lo que escribo, si alguien lo ve como basura y otro como tesoro, pues bien. Ehe aqui dos actuales (Lobo y Yo se) y uno mas antiguo (Agua, el cual escribi hace algunos años), espero disfruten mis versos.


Lobo


Soy el lobo que recorre el frio campo de las noches vacuas,
Aquel que en silencio aúlla llamando su Luna esquiva,
Ese que entre sombras se cobija floreciendo mientras se marchita la vida,
Una bestia anémica que se alimenta de sus sangrientas lagrimas.

Soy mi propio macho alfa y manada,
Marcando mis terrenos desgarrando a aquel que quiera ampliar los suyos con los míos,
Puesto que tan solo poseo esta presa que aun resuena en latidos,
Siendo yo mi lobo que se devora en cada bocanada.

Yo se

¿Y como no saber el ritmo de tus latidos cuando nuestras pieles se encuentran?,
Si nuestros aromas son tan cercanos nuestro lecho emana un único perfume de pasión,
Y tu bóveda de mieles es afelpada como la mía e igualmente embriagantes nos lleva a la total libación,
Entre tanto con firmeza recorremos las vías de nuestro ardor al compas de anchos pechos aterciopelados que se juntan.

Conozco donde mi toque es de Midas al transformar tu silencio en dorados jadeos,
Te tiento y soy yo quien danza ante el baile de tu lengua probando mi éxtasis,
Haciéndonos uno esta faena de dos cuerpos de placer en síntesis,
Devorando cada rincón de nuestras hombrías sin rodeos.

Hace mucho que se del secreto de erguir tu monumento,
Porque nos esculpieron similares y aprendí del alfarero el gozo de cada una de nuestras siluetas y parajes,
Todo sabor en vos es como el mío por ser parecidos paisajes,
Por ello cuando nos poseemos en mi se desencadena la virilidad cual potente armamento.

AGUA

Quiero ser como el agua, fuerte y calmo, por donde pase la vida otorgar o arrasar con ella.
Que todo lo sostiene, y donde todo se unde.
Libre de correr por donde quiera, pero prisionero de la naturaleza,
La cual solo la hace ir en una sola direccion,
Un unico sentido, un destino cierto, pero misterioso.

Como nube atravesar el mundo llevado por el soplo del del viento,
Y escuchar el silente canto de los silfos,
Canto preciado, canto nunca escuchado,
Revelando secretos escritos con miel y colores estridentes,
Y todos ellos en humedad, se diluyen en mi mente.

En gotas de lluvia cubrir los rostros y mundos de cada ser pensante y conciente,
Empapando sus cuerpos, y haciendo germinar las semillas de la inspiracion,
De la vena poetica, del arte inplicito,
De la mente emergente en aquellos rincones distantes.

Cristalino en mis sentimientos,
Turbio en personalidad e intenciones;
Calmado y fuerte, agitado y sereno;
Abundante y escaso, vital y mortal.

En hermosas olas, diluviar al poeta,
Mojar los pies de los amantes y devorar el sol al atardecer.
Que suban las mareas y hagan bailar los barcos,
Y desbordantes de alegria, que jueguen los delfines,
Que canten las ballenas y sutilmente las gaviotas vuelen en el crepusculo.

Niebla espesa, rocio mañanero, danza brumosa y humeda,
Las flores acaricio, enfrio el ambiente,
Donde surreales contornos en el paisaje realizo,
Acurelas misticas, entre la embriaguez y la sobriedad,
Mas alla de cordura y razon, sentimientos desbordantes de mi pecho surgen.

Y sere el agua para inundar de pasion corazones amantes,
Vias fluviales de almas y mentes distantes,
Aguaceros de ideas, torrentes de sentimientos,
E hielo a la arrogancia, el prejuicio, el odio y el olvido.
Porque soy torrencial, soy una charca...............
Un diluvio de sentires y pensares.