lunes, 13 de octubre de 2008

El Arte de Amar



Nadie sabe a ciencia cierta como es este asunto de amar, no hay ecuaciones, nada...han tratado de explicarlo con eventos químicos corpóreos, con teorías psicológicas y hasta filosóficas; pero realmente es un tema que en la complejidad de su sencillez nos deconcierta.


El arte de amar es algo innato, propio de cada quien, pues todos tenemos nuestro estilo en la forma de hacerlo, además también es un factor que depende hasta de nuestra etnia...pero básicamente nace de nuestra sexualidad, pues no ama igual un hombre a una mujer, ni es igual el amor entre personas del mismo sexo.


El amor parte también de la elección, pues aunque suena inverosímil, enamorarse es elegir si esa persona que nos gusta tanto, con quien nos sentimos tan bien...es esa con la que queremos jugarnos todas nuestras fichas para compartir con esta persona un tramo relevante de nuestra vida e incluso toda si lo amerita.


Es por ello que el amor es una construcción, la cual no tiene un tiempo definido pues en una semana se pueden vivir cosas tan sustanciosas como para elegir enamorarte de la persona que te gusta, o pasar meses al lado de esa persona y no llegar a elegir nada que entregar.


Amar muchas veces puede resultar torcido si la compañía de este es la obsesión y la posesión, o si partimos del hecho de enamorarnos del amor y por ello tan solo amar porque alguien este con nosotros asía nos ignore y use a su acomodo y en el peor de los caso maltrate...no, el amor debe ser algo sano y constructivo para ambas partes naciendo del amor propio de cada si para engendrar un sentimiento común...el amor tampoco puede convertirse en una dependencia, pero si puede ser una necesidad que es algo diferente, por ende no se debe construir en torno a las personas de la relación, sino construir en un espacio en común.


Se ama verdaderamente cuando quieres estar con esa persona a pesar de sus defectos porque sus cualidades son magnificas y el nivel de entendimiento es alto, y cuando estas dispuesto a sacrificarte por esa persona, no obstante cuando amas debes crecer y madurar en al medida que ambos van viviendo cosas bonitas y duras, forjando así lo que se llaman lazos, pes solo el amor que no se rinde a ante los obstáculos perdura.


El amor en síntesis e sin sentimiento bonito que saca lo mejor de nosotros, sin dejar de un lado que la imperfección aun esta en nosotros.

No hay comentarios: