lunes, 3 de mayo de 2010

Para los que me han leido, creo pensaran que por mi constante oposicion a las doctrinas cristianas soy una especie de ateo, pero ciertamente, no lo soy, soy lo que llaman agonostico, osea que no creo en ninguna religión y pongo en tela de juicio los concpetos divinos tradcionales.

Aunque no lo crean, si tengo una fe enorme en algo en mi vida, en aquel sentimiento fuerte mas sublime que ha engendrado la humanidad, deposito mi fe, fuerza, templanza y esperanza en el AMOR.

En el mundo actual se habla de amor en todas partes, en las canciones, peliculas, novelas rosa, libros de autoayuda, y demas, casi al punto que pareciera un tema trillado y ridiculo, pero como bien le diria el celebre poeta Rainer Maria Rilke a su buen amigo y pupilo Franz Xaver Kappus, el amor es el ultimo tema que ha de hablarse porque lo han tratado ya de muchas formas y abordarle requiere igualar o superar lo que hasta el momento se ha dicho.

En fin, retomando el tema, el asunto es que pareciese que la gente ultimamente hable del amor a la ligera, y mas en el mundo gay que las personas se enamoran ridicula y superficialmente de toda primera impresión ya planteandose un cuento de hadas mas bien ilusorio; porque en realidad forjar un sentimiento de estos tarda tiempo, y se contruye en base al esfuerzo. 

El amor es la fuerza creadora principal (y no me refiero exclusivamente a la union hombre mujer), sino que en general el amor es el motor de los seres humanos hacia las cosas mas loables y bellas de si mismo (salvo cuando este es malsano).

Mi fé nace de lo que he visto que hace el amor en mi y en los demas, que aunque seamos seamos seres imperfectos este sentimiento nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos y ansiar ser mejores, nos da fuerzas y esperanzas ante tiempos adversos y dificiles.

Primero pues como todo, de adentro hacia afuera, esta el amor propio, y de alli nace nuestro amor a las cosas que nso gusta hacer y en las que tenemos talento, o querer adquirir talentos que naturalmente no tenemos, el aprecio a los amigos, la familia, y como no, el amor hacia esa persona que estamos buscando, el unico y elegido entre millones.

Este sentimiento tan fuerte requiere de toda la debilidad y fuerza de la persona, porque se necesita coraje para luchar por lo que se ama, bien sea un sueño, una persona o ambas; porque precisamente de combatir adversidades y superarlas este se fortalece llenandonos de aquellos breves instantes que llamamos felicidad.

Quiza este post les suene muy sweet en comapración a otros que he escrito, pero necesitaba hacerlo porque muchas veces que siento todo perdido, veo a mi alrededor mucha gente valiente que se ha atrevido a dar su maximo en pro de lo que aman y lograrlo de algún modo. 

Por eso en este post les quiero decir a todos los que han leido este blog, que si bien es cierto en el mundo hay mucha mierda que tragarnos, tengan en cuenta que la mierda abona las mejores flores, y que todo lo valioso de esta vida implica valor y sacrificio; además que aprendan a ver mas allá de todo lo que suele ser evidente, porque sin notarlo pueden tener algo o alguien que aman a su lado sin tomar atención de ello por andar pendeintes de cosas menos relevantes o por el simple miedo a la entrega.

Se los digo yo que amo muschas cosas en la vida devotamente como lo son mis amigos, familia, mis escritos, mis ilustraciones, mi forma de pensar, el pais en el que vivo (con todo y lo que me hace rabiar a veces pero que madre no le saca a uno con frecuencia la ira), la musica que escucho y n cosas mas...y aunque sentimentalmente he fracasado, no importa, tengo fé que lo que me aguarda se me dara, porque ante todo lucho con la absoluta pureza de mi corazón.

2 comentarios:

El Hombre Amarillo dijo...

:)

me gusta tu actitud, un abrazo

Anónimo dijo...

Vaya por fin alguien con buen estilo....( que buena musica tienes)



atte:Jose luis....