jueves, 22 de abril de 2010

Estados Civiles Extraños y Cuestionables

Como de costumbre hablando con el excelso Goblin (Manolete o San Follino de la Gaminizima Trinidad para los entendidos), surgio un tema que para nosotros en calidad de monogamos tradicionales (de las pocas cosas en que lo somos por cierto) nos parecio entre lo extraño, lo gracioso y lo pátetico, como nos podria resultar los estados civiles extraños y cuestionables en los que los homosexuales suelen ligarse.

  1. Relación Abierta: Este es el mas común y repetitivo de los estados civiles cuestionables y que a Manolete y a mi nos resulta particularmente estupido, majadero y un arma de doble filo. La premisa de esta situación es "somos fieles de corazón mas no de cuerpo", lo cual es mera basura, porque es una excusa para seguir en el mismo estado promiscuo propio de la solteria sin un compromiso real tomando la relacion abierta como un lifesaver, ademas genera celos, hipocresia sentimental, inestabilidad de una o ambas partes y a veces cuando entra un tercero puede traer consigo catastroficos resultados. Si bien hay gente que defiende este punto diciendo que llevan n años asi y con total estabilidad, me parece que es mas como diria Gabriel Garcia Marquez "la fuerza de la costumbre" que amor verdadero. Es simple, cuando eres fiel a lo que sientes eres fiel en todo nivel, y si buscas fuera lo que dentro de una relación no tienes, es porque esta falla y esta fracasando. Para finalizar considero las relaciones abiertas propias de personas inmaduras e inseguras que son incapaces de realmente hacer compromisos ni mucho menos sacrificar algo por alguien que no sea ellos mismos, además que adoptar este modelo es una medida desesperada de aquellas personas que temen a la soledad tenazmente.
  2. FuckBuddy: Este estado es mas sensato y simple; aca hay dos personas que se conocen y caen bien, pero sin ahondar uno en el otro y solo buscandose para pasarla bien en plan meramente hedonista de sexo sin compromisos y si acaso de rumba. Este estado aunque no es un ideal, es manejable si se siguen dos reglas basicas, la primera es no conocerse mutuamente mas de lo necesario, la segunda es no tener mas de tres encuentros sexuales en una misma epoca; todo ello para evitar el popular termino de encoñe (darle trascendencia romantica a un asunto que es solo carnal), porque generalmente este encoñe es mas unilateral que bilateral.Claro que si sigues esas reglas basicas, no hay lio, la puedes pasar super bién sin ningun complique.
  3. Amigo con Derechos: Este es otro estado extraño muy comun y peligroso. Consiste basicamente en que dos amigos ocasionalmente viven momentos tiernos y sexuales pero jamas caracterizan esos momentos como una constante ni formalizan hacia relación de pareja. En esta situación una de las partes suele estar secretamente enamorado y el otro simplemente la pasa bién sin miras a algo serio. Las posibilidades de encoñe son altisimas y el daño puede ser terrible cuando alguna de las partes se enamora y ve impotente como el otro se interesa sexual y romanticamente por otros. Tambien puede gnerar celos, desconfianza e interferir con la vida sentimental de los individuos.
  4. No Novios: Este es un estado extraño, poco común, no podria decir si nocivo o benigno. Son dos personas que se atraen y hasta se aman, comparten un romance constante, sexo frecuente, pasan tiempo juntos pero...en si ni se consideran novios, tampoco se presentan a los demas como tal, ni plantean formalizar nada, ademas se conocen con otra gente y en cualquier momento dejan abandonada esta relación informal de comportamientos formales. Aca las cosas simplemente se terminan sin decir nada o explicar algo, porque realmente "no eran novios".
  5. Novios Virtuales (Tamagotchi Style): Estado un tanto común de personas solitarias, inseguras de si mismas o idealistas (en esta ultima admito, he pecado por ser idealista), aqui las personas basan su relación en una casi exclusiva virtualidad con comunicación frecuente via internet y teléfono bastante frecuente, ademas gozando de la sexualidad a distancia como el cybersexo y sexo telefonico. Este tipo de relaciones pocas veces llevan a algo verdadero porque primero, la virtualidad se presta para idealizar e idolatrar y al caso de conocer a alguien en la vida real puede cuasar desilusiones tremendas; además, suele absorber a la gente evitando un desempeño social normal y fluido que resta habilidades sociales dramaticamente creando mayor inseguridad, problemas de autoestima,ensimismamiento y tambien desencadenando adicción a la internet.
He aqui una muestra de lo que se ve conmumente por ahi, quiza esta entrada ofenda a algunos lectores, pero como de costumbre, creo eso no me importa. Dejo como reflexión que no soy perfecto, pues he caido en alguna de estas modalidades de relación al menos una vez, y por ello promulgo la monogamia, no por un sentido doblemoralista, sino porque de aquellas experiencias poligamas o de relaciones no definidas he percibido daños emocionales severos. Se que la monogamia en su mayoria es un estado socialmente hipocrita como no mentir y no robar, que han sido preceptos judeo-cristianos implantados en la gente; pero en mi caso o el de Manolete que claramente no somos catolicos, o el de mi amigo Vampirin (Nosferatu Dante, San Mierdoso de la Gaminizima Trininidad para los entendidos) que es hasta anticatolico, ser monogamos es mas un asunto de compromiso y fidelidad a lo que se siente hacia alguién, quiza un tanto fundamentados en el amor romantico o en una visión idealista del amor mismo, pero que notamos es un modelo mas sano, porque no seamos hipocritas, el ser humano cuando nota infidelidad, se hiere y reciente bastante.

Ahi tienen lectores esta entrada para que reflexionen, y ante todo no pretendo juzgar a nadie sino exponer lo que pienso como suelo hacer desde que inicie este blog.

6 comentarios:

JP dijo...

Me encanta cuando papasito se pone las punteras y patea pa donde caiga jejeje.

Sip, yo opinaba mas o menos lo mismo de la 1, hasta que alguien hermoso me hizo caer en cuenta que indefectiblemente las relaciones homo o hétero tendian hacia eso.

La 2 tambien la he tenido... y las encacorradas que me he pegado señor...

La 3 la he visto de lejos...bien de lejos, cuando eso explota, Hiroshima es un dulce columpio comparado con los destrosos que eso deja

La 4... no se, la alabra Evangelión (si, con tilde en la o) se me viene a la cabeza...que será?

De la 5 no me he salvado y los dilemas (por no hablar de mierderos) que se me han armado... por eso, a pesar de las hermosas voces y los evidentes gestos, es mejor evitar repetir algunas tristes historias.

Cuando se deja invitar una pola para ver si las palabras se parecen al sujeto detrás de ellas?

MR. BLISS (UNA LEYENDA URBANA DE POCA TRASCENDENCIA) dijo...

Hi Joker, se le acepta la invitacion a la pola, diga no mas cuando, donde y como nos ponemos en contacto y listo..se cuida loco

Goblin dijo...

1. Definitivamente como siempre la entrada estubo genial.
2. Yo ayude a organizar la entrada.
3. Ayude por que he estado en unos de esos estados, (que mierdero sentimental).
4. Tenemos la razon, con los estados.
5. INTERESANTE MR. BLISS, organice bien lo de la pola, no habia visto algo asi, pero interesante

JP dijo...

Ahora resulta que Mr Bliss y yo haremos parte de un micro-reallity del que el Sr Goblin ya plantea curiosidad.

Cosas que se ven, jejeje

MR. BLISS (UNA LEYENDA URBANA DE POCA TRASCENDENCIA) dijo...

cualesm Goblin se autoinvito, esta pola estnr sumerce y yo Joker, no hay micro-i-reality "chou", y ya en serio, entonce como el hacemos a la pola viejo

Quike dijo...

Buena entrada, el mundillo de las relaciones afectivas tiene tanto de largo como de ancho. Al fin y al cabo, como decía la abuela, al que le gusta le sabe.