lunes, 5 de abril de 2010

Como Ellos Nos Suelen Ver

General y repetitivamente cuando un heterosexual que no conoce mi homosexualidad se entera y sorprende, y resulte hasta diciendo "Quien creeria que usted es gay, si no se le nota nada", cosa que me parece curiosa, graciosa y en ocasiones ofensiva, porque supongo esperaran que si uno es gay tenga aquella postura femenina forzada y uno bote mas plumas que una camionada de gallinas.

Pero igual, tampoco los culpo, pues antes de identificarme como homosexual, que era lo que veia por alli al encender la tv, ir al cine, escuchar a radio o simplemente darme un paseo en el barrio que yo creci, ver el clasico estereotipo homosexual del hombre afeminado que posee mas amigas heterosexuales que amigos varones heterosexuales, que sabe de moda, peinados, diseño y que es es exageradamente emotivo y escandaloso rayando en lo sobreactuado. Es asi que cuando me percate que me gustaban los hombres mi primer temor era llegar a ese punto, pues creia que era requisito para ser gay volverme asi, y pues no queria dejar de ser quien era y abadonar la hombria de la que disfrutaba tanto. Luego comprendi que ser gay no tenia mas requisito que sentirme sexual y sentimentalmente atraido por otro hombre, que no tenia que volverme un fashionista metrosexual, o una pseudo mujer, ni que engomarme a escuchar Madonna y Cher, o tener que hacer de mi vida estar en sitios gays, ni tener amigos solo gays dejando de disfrutar esas cervezas acompañadas de mis amigos de siempre y buen rock, tompoco dejar de jugar rugby refinando mi ruda personalidad.

Sin embargo, cuando sali del armario, no mas de un año despues de haber iniciado mi vida homosexual activamente, me enfrente a esa clasica opinión de no ser notorio, especialmente reforzada por los temores de mi familia por el hecho que no solo yo fuese señalado, sino del señalamiento de ellos cuando la gente comentara que tenian un hijo o hermano gay, incluso veian en mi look gotico (por aquello de los ojos delineados de negro y uñas pintadas del mismo color, ademas de algunos accesorios estrafalarios) una clara seña de mi patron delator como homosexual, cosa que nada que ver lo uno con lo otro, mi estetica simplemente demostro en su epoca un diferencial al mundo que me rodeaba mas alla de si era gay o no.

Y así seguian las dudas y confusiones de quienes no entendian bien el asunto de ser homosexual, mas amigos heteros a quienes les confesaba creian que era broma por no estar dentro de los estereotipos habituales, otros pensaban que solo andaba curioseando y experimentando, unos mas ridiculamente pensaban que como soy claramente masculino entonces yo no pasaba de los besos y abrazos no haciendo ni una mamada ni una penetrada o tampoco yo era penetrado, o que yo asumia el papel de "El hombre de la relación" entonces solo a mi me hacian sexo oral y solo yo otorgaba sexo anal. Muchos mas insistian que eso era que yo no habia conocido mujer que me moviera el piso lo suficiente y que cuando eso se diera "yo volveria al camino de bien". Ademas de eso, creian que yo gay, si conocian cualquier otro igual, sin importar como fuese me agradaria y de inmediato resolverian mi situacion sentimental y homosocial, sin saber que el hecho que la empatia entre homosexuales es igual de realtiva que la dos heteros del sexo opuesto.

Por su puesto no olvidemos el miedo en los varones heterosexuales, producto de la ignorancia en la cual sienten que nuestra cercania amenaza su sexualidad y que automaticamente al ellos ser hombres y nosotros gays, ya nos gustaran y les acosaremos. Por otra parte la vision de las mujeres heterosexuales tambien es a veces delirante, pues primero todas creen que hallaran en un gay su mejor amigo con el cual podran compartir cosas como si el fuese otra mujer, o si no, se obsesionan contigo como un reto al cual con sus encantos volveran varón.

En fin, siempre que desconoces algo tiendes a juzgarlo, y bueno, los homosexuaes solo se han sabido mostrar en aquellos cliches los cuales los medios de comunicacion y entretenimiento usan frecuentemente como un elemento de humor, yo digo que invitemos a los heterosexuales que veamos pueden tener una vision mas amplia para que conozcan de cerca que ser gay no significa ser dieferentes a ellos, puesto que tenemos las mismas expectativas respecto a a vida, tambien dolores, gozos y sentimientos, y que ser diferente no esta mal, ademas tambien que vean que detras de aquello estereotipicos homosexuales con pluma tambien puede haber alguien interesante dispuesto a  la mas leal de las amistades, porque particularmente yo tengo dos amigos homosexuales afeminados y pues no tengo prejuicio por ello, porque igual en la variedad esta lo que hace la vida deliciosamente variada, y pues aunque no me atraen sexual ni sentimentalmente los gays afeminados, seria una estupidez perderme de la amistad de personas con valores humanos tan buenos y enriquecedores. Yo de por si lo que no acepto, y que creo esta claro para los lectores de blog es la faranduleria, la superficialidad, la falta de caracter y autenticidad, la hipocresia y la payasada.

Ya saben, acabemos con el getto, demostremos que somos tan merecedores de nuestro trecho de mundo como cualquier otro.

4 comentarios:

JP dijo...

Mr Bliss

Esta vez tomo respetuosa distancia de su postura.

Que me importa que los heteros crean que de noche me transformo en (Myself) una mujER completa por el hecho de ser gay?

Lo que ellos(as) crean de mi es asunto de ellos(as) y punto.

MR. BLISS (UNA LEYENDA URBANA DE POCA TRASCENDENCIA) dijo...

Joker, con este articulo pertendia expresar es la vision que ellos tienen con nosotros indiferentemente de cual sea la postura que tomemos al respecto, simplemente a travez de mi experiencia (siendo la mayoria de mis amigos heterosexuales), quise tratar de ponerme en lso zapatos de ellos, y en si lo que me interesa es eliminar esa barrera entre los homosexuales y heterosexuales, mas no el como nos vean.

Potter dijo...

Por alguna razón me tiene sin cuidado el como me (nos) vean. Así que es un interesante ejercicio de escritura que explora una perspectiva diversa, más no creó que tenga un calado profundo de este lado del lago!

Un abrazo...de oso por supuesto!

Anónimo dijo...

Ahi no pues ahora ud es el mas macho de todos...no bota plumas ni ni mierda...no me haga reir y mas coja oficio.