miércoles, 27 de enero de 2010

Galería Patética


En esta ocasión queridos lectores, expondré ciertos especímenes con los que me he relacionado, seres cuyas actitudes patéticas:
Alineación a la izquierda
• Amor Instantáneo: Hay tipos que al conocerte ya montan su nube, y vos sos su todo, mas aun si los besas o tienes sexo con el. Estos tienen una mente que en su carencia de afectos en si se enamoran mas del amor mismo que de la persona, suelen montarse películas, armar planes de dos de la noche a la mañana...suelen ser fastidios, intensos y muy dramáticos. A estos los sacas corriendo rápidamente pero persisten de forma que va desde lo fastidioso hasta lo espeluznante.
• Súper Yo: Estos tipejos de ego inflado y pretencioso que te hallas por ahí son un desastre, su único tema es "yo soy esto", "yo hago tal cosa"...centran su charla en si mismos y lo maravillosos que son, autoadulandose esperando que vos los admires y alabes. Su pedantería suele ser insoportable, lo mas gracioso es que muchos de estos sujetos muchas veces no son ni poseen nada que presuman, además, se ofenden si no les prestas atención o si no los idolatras.
• La Diva: Similar a la anterior categoría, es gente que siempre busca llamar la atención de algún modo, especialmente en la forma de vestir y actuar, con un ego inflado y pretensiones ridículas, lo peor es que suelen tener actitudes estúpidas, hacer rabietas, pucheros, y toda clase de shows para que se enfoquen en ellos cuando los ignoran, súmenle una actitud femenina sobreactuada con pretensiones cosmopolitas cuando muchas veces son meras locas de pueblo.
• El Ancianito Jovial: No me refiero a un hombre maduro con actitud fresca y relajada, que es algo muy chévere, sino a es hombre de edad avanzada que pretende lucir y portarse como un peladito, vistiendo generalmente con prendas juveniles que ridiculizan con su edad y generalmente con su cuerpo (cosas como ropa apretada siendo gordos y peinados encopetados). Ellos no son consientes de cuan ridículos lucen o si lo son pasan de largo, además tienen cierto aire de choco locos bastante fingido...es muy común ver a estos tipos en sitios como Theatron, se pueden contar varios así en una sola noche, obviamente rodeados de los culicagados que se los marranean.
• El del Síndrome de la Nube Negra: Este sujeto cree solo el sufre y padece males, que la vida es injusta y cruel, pero los dolores de los demás son mínimos ante los de el o no existen, por lo general carecen de vida social consistente pues suelen aburrir a sus amigos, incluso a familiares. Son personas autocompasivas, con baja autoestima, poca seguridad de si mismos y a veces bipolaridad, se valen de la lastima para manipular a los demás y en un instante pueden pasar de adorables desvalidos a tremendamente crueles, puesto que son altamente egoístas en un alarde total de "drama queens"...particularmente admito que peque en fijarme en alguien (no digo nombre, igual para ciertos lectores es obvio a quien me refiero), pero bueno, es de humanos errar. Recomiendo mantener a raya este tipo de personas que generalmente descargan sus malestares emocionales en uno, equipaje totalmente innecesario.
• El Síndrome de Seymour Skinner: Este hombre deja que su madre domine toda decisión y espacio en su vida, se halla limitado para tener relaciones, mas aun si esta en el closet, es capaz de dejarte viendo un chispero por tener contenta a su mami...un total fastidio.
• Chico de la Manada: Este no tiene criterio propio, así tenga su forma de pensar clara, la callara todo porque esta en medio de un grupo que le impone desde su forma de vestir hasta en que hombres fijarse, simplemente patético y lo peor es que es un mal abundante.
• El Copycat: si el anterior no posee criterio, este no posee ni mentalidad ni personalidad, básicamente es un ser camaleónico que busca en sus amigos y especialmente en su pareja forjarse una imagen de si mismo, al punto de imitarle en gustos, forma de pensar, de vestir y hasta en corte de cabello. Estos aparte de aburrir asustan un poco porque es incierto hasta que grado el absorber la personalidad del otro pueda recaer en peligrosas obsesiones.
• El Fanático: Esta persona fundamenta ciertos objetos o todos los objetos de su vida hacia alguna tendencia, bien sea religiosa, sexual, actitudinal, una tribu urbana o a un estereotipo. El asumirá cualquier pose que su fanatismo le exija, por mas estúpida o incoherente que esta parezca. Esta también es propia de personas con baja autoestima y faltos de personalidad; rayan en lo ridículo o a veces en lo peligroso.
• El Arrepentido: Es el tipo de hombre que se da golpes de pecho después de haber cometido un acto que en inicio le satisfacción pero que luego bien sea por su doble moral, inseguridad o conciencia que la embarro, se da golpes de pecho. Muy común esto en tipos que aun tienen conflictos de aceptar su sexualidad o que quieren guardar postura de ser santurrones y puritanos, pueden sentir remordimiento por el simple deseo frustrado pero se manifiesta mas cuando pierden el control dando riendas a sus instintos.
• El Mil Pareceres: Un día esta de acuerdo con algo, otro se molesta con lo mismo...varían como un yoyo y son complicados de complacer, tarde o temprano por interesantes que sean te aburres y te les pierdes.
• Morrongos: Estos son de las peores especies, son tipos solapados y dobles moralistas que asumen una postura cuando su pensar y obrar es muy diferente. Es el típico tipo que se aterra con la gente que es abierta con su sexualidad y personalidad, señalando y horrorizándose ante ese descaro, pero en el fondo son mas corruptos y miserables que quienes señalan...este tipo de personas son las que mas abundan, no solo en el mundo gay, sino en la vida misma.

No me creo perfecto para andar exento de todos los males que en esta entrada expongo, pero puedo decir que no pertenezco a ninguna categoría acá presente, igual todos en algún punto de la vida tenemos algo de patetismo e ignorarlo es una acción inconsecuente y estúpida, pero es aun mas ridículo no superar los aspectos que nos desvirtúan, no tanto por los demás, sino por nosotros mismos en pos de un crecimiento personal.

4 comentarios:

JP dijo...

Mr Bliss

Si bien el listado detalla su realidad casi al dedillo, debo decir que aspectos como ese no atraen mi atención ahora. Reconozco, eso si, que en el pasado era diferente.

Recientemente me baso mas en lo que pueda hacer conmigo mismo para ser mejor persona, tal como lo dice en la última parte de su post.

Los demás? Cada quien actúa en la vida como mejor resultado le de... asi de primerazo no lo parezca.

Goblin dijo...

Muy interesante la entrada, tiene mucha razon, menos mal que no perdio el tiempo, ya que con todo el tiempo que tiene no lo pierde, haciendo esa entrada. Ojala que las personas la leyeran para estar atento a esos seres

Monchis dijo...

De todo se ve en esta viña del señor, desde lo mas gracioso a lo mas patético.

La gran paradoja del asunto consiste en que sin importar las peculiaridades de cada quien... es un hecho que siempre habrá el que se acomode como anillo al dedo a nuestras propias singularidades.

Cada oveja con su pareja.... y cada mojón con su cucarrón.

Saludos.

Quike dijo...

Primero que todo mil excusas por no haberte saludado en tu cumple.... jejeje yo se que probablemente hubieses preferido blakc sabath a todo volumen y una poker pero yo suelo ser un poco mas meloso... jejeje.

Buena clasificación.... de hecho si soy honesto me reconocí en el pasado en una de ellas jejeje.

un abrazo

Quike

p.d. por ahí la doctora se está haciendo cargo del chuzo porque en mi trabajo no me sueltan ni los fines de semana.