jueves, 22 de abril de 2010

Estados Civiles Extraños y Cuestionables

Como de costumbre hablando con el excelso Goblin (Manolete o San Follino de la Gaminizima Trinidad para los entendidos), surgio un tema que para nosotros en calidad de monogamos tradicionales (de las pocas cosas en que lo somos por cierto) nos parecio entre lo extraño, lo gracioso y lo pátetico, como nos podria resultar los estados civiles extraños y cuestionables en los que los homosexuales suelen ligarse.

  1. Relación Abierta: Este es el mas común y repetitivo de los estados civiles cuestionables y que a Manolete y a mi nos resulta particularmente estupido, majadero y un arma de doble filo. La premisa de esta situación es "somos fieles de corazón mas no de cuerpo", lo cual es mera basura, porque es una excusa para seguir en el mismo estado promiscuo propio de la solteria sin un compromiso real tomando la relacion abierta como un lifesaver, ademas genera celos, hipocresia sentimental, inestabilidad de una o ambas partes y a veces cuando entra un tercero puede traer consigo catastroficos resultados. Si bien hay gente que defiende este punto diciendo que llevan n años asi y con total estabilidad, me parece que es mas como diria Gabriel Garcia Marquez "la fuerza de la costumbre" que amor verdadero. Es simple, cuando eres fiel a lo que sientes eres fiel en todo nivel, y si buscas fuera lo que dentro de una relación no tienes, es porque esta falla y esta fracasando. Para finalizar considero las relaciones abiertas propias de personas inmaduras e inseguras que son incapaces de realmente hacer compromisos ni mucho menos sacrificar algo por alguien que no sea ellos mismos, además que adoptar este modelo es una medida desesperada de aquellas personas que temen a la soledad tenazmente.
  2. FuckBuddy: Este estado es mas sensato y simple; aca hay dos personas que se conocen y caen bien, pero sin ahondar uno en el otro y solo buscandose para pasarla bien en plan meramente hedonista de sexo sin compromisos y si acaso de rumba. Este estado aunque no es un ideal, es manejable si se siguen dos reglas basicas, la primera es no conocerse mutuamente mas de lo necesario, la segunda es no tener mas de tres encuentros sexuales en una misma epoca; todo ello para evitar el popular termino de encoñe (darle trascendencia romantica a un asunto que es solo carnal), porque generalmente este encoñe es mas unilateral que bilateral.Claro que si sigues esas reglas basicas, no hay lio, la puedes pasar super bién sin ningun complique.
  3. Amigo con Derechos: Este es otro estado extraño muy comun y peligroso. Consiste basicamente en que dos amigos ocasionalmente viven momentos tiernos y sexuales pero jamas caracterizan esos momentos como una constante ni formalizan hacia relación de pareja. En esta situación una de las partes suele estar secretamente enamorado y el otro simplemente la pasa bién sin miras a algo serio. Las posibilidades de encoñe son altisimas y el daño puede ser terrible cuando alguna de las partes se enamora y ve impotente como el otro se interesa sexual y romanticamente por otros. Tambien puede gnerar celos, desconfianza e interferir con la vida sentimental de los individuos.
  4. No Novios: Este es un estado extraño, poco común, no podria decir si nocivo o benigno. Son dos personas que se atraen y hasta se aman, comparten un romance constante, sexo frecuente, pasan tiempo juntos pero...en si ni se consideran novios, tampoco se presentan a los demas como tal, ni plantean formalizar nada, ademas se conocen con otra gente y en cualquier momento dejan abandonada esta relación informal de comportamientos formales. Aca las cosas simplemente se terminan sin decir nada o explicar algo, porque realmente "no eran novios".
  5. Novios Virtuales (Tamagotchi Style): Estado un tanto común de personas solitarias, inseguras de si mismas o idealistas (en esta ultima admito, he pecado por ser idealista), aqui las personas basan su relación en una casi exclusiva virtualidad con comunicación frecuente via internet y teléfono bastante frecuente, ademas gozando de la sexualidad a distancia como el cybersexo y sexo telefonico. Este tipo de relaciones pocas veces llevan a algo verdadero porque primero, la virtualidad se presta para idealizar e idolatrar y al caso de conocer a alguien en la vida real puede cuasar desilusiones tremendas; además, suele absorber a la gente evitando un desempeño social normal y fluido que resta habilidades sociales dramaticamente creando mayor inseguridad, problemas de autoestima,ensimismamiento y tambien desencadenando adicción a la internet.
He aqui una muestra de lo que se ve conmumente por ahi, quiza esta entrada ofenda a algunos lectores, pero como de costumbre, creo eso no me importa. Dejo como reflexión que no soy perfecto, pues he caido en alguna de estas modalidades de relación al menos una vez, y por ello promulgo la monogamia, no por un sentido doblemoralista, sino porque de aquellas experiencias poligamas o de relaciones no definidas he percibido daños emocionales severos. Se que la monogamia en su mayoria es un estado socialmente hipocrita como no mentir y no robar, que han sido preceptos judeo-cristianos implantados en la gente; pero en mi caso o el de Manolete que claramente no somos catolicos, o el de mi amigo Vampirin (Nosferatu Dante, San Mierdoso de la Gaminizima Trininidad para los entendidos) que es hasta anticatolico, ser monogamos es mas un asunto de compromiso y fidelidad a lo que se siente hacia alguién, quiza un tanto fundamentados en el amor romantico o en una visión idealista del amor mismo, pero que notamos es un modelo mas sano, porque no seamos hipocritas, el ser humano cuando nota infidelidad, se hiere y reciente bastante.

Ahi tienen lectores esta entrada para que reflexionen, y ante todo no pretendo juzgar a nadie sino exponer lo que pienso como suelo hacer desde que inicie este blog.

lunes, 5 de abril de 2010

Como Ellos Nos Suelen Ver

General y repetitivamente cuando un heterosexual que no conoce mi homosexualidad se entera y sorprende, y resulte hasta diciendo "Quien creeria que usted es gay, si no se le nota nada", cosa que me parece curiosa, graciosa y en ocasiones ofensiva, porque supongo esperaran que si uno es gay tenga aquella postura femenina forzada y uno bote mas plumas que una camionada de gallinas.

Pero igual, tampoco los culpo, pues antes de identificarme como homosexual, que era lo que veia por alli al encender la tv, ir al cine, escuchar a radio o simplemente darme un paseo en el barrio que yo creci, ver el clasico estereotipo homosexual del hombre afeminado que posee mas amigas heterosexuales que amigos varones heterosexuales, que sabe de moda, peinados, diseño y que es es exageradamente emotivo y escandaloso rayando en lo sobreactuado. Es asi que cuando me percate que me gustaban los hombres mi primer temor era llegar a ese punto, pues creia que era requisito para ser gay volverme asi, y pues no queria dejar de ser quien era y abadonar la hombria de la que disfrutaba tanto. Luego comprendi que ser gay no tenia mas requisito que sentirme sexual y sentimentalmente atraido por otro hombre, que no tenia que volverme un fashionista metrosexual, o una pseudo mujer, ni que engomarme a escuchar Madonna y Cher, o tener que hacer de mi vida estar en sitios gays, ni tener amigos solo gays dejando de disfrutar esas cervezas acompañadas de mis amigos de siempre y buen rock, tompoco dejar de jugar rugby refinando mi ruda personalidad.

Sin embargo, cuando sali del armario, no mas de un año despues de haber iniciado mi vida homosexual activamente, me enfrente a esa clasica opinión de no ser notorio, especialmente reforzada por los temores de mi familia por el hecho que no solo yo fuese señalado, sino del señalamiento de ellos cuando la gente comentara que tenian un hijo o hermano gay, incluso veian en mi look gotico (por aquello de los ojos delineados de negro y uñas pintadas del mismo color, ademas de algunos accesorios estrafalarios) una clara seña de mi patron delator como homosexual, cosa que nada que ver lo uno con lo otro, mi estetica simplemente demostro en su epoca un diferencial al mundo que me rodeaba mas alla de si era gay o no.

Y así seguian las dudas y confusiones de quienes no entendian bien el asunto de ser homosexual, mas amigos heteros a quienes les confesaba creian que era broma por no estar dentro de los estereotipos habituales, otros pensaban que solo andaba curioseando y experimentando, unos mas ridiculamente pensaban que como soy claramente masculino entonces yo no pasaba de los besos y abrazos no haciendo ni una mamada ni una penetrada o tampoco yo era penetrado, o que yo asumia el papel de "El hombre de la relación" entonces solo a mi me hacian sexo oral y solo yo otorgaba sexo anal. Muchos mas insistian que eso era que yo no habia conocido mujer que me moviera el piso lo suficiente y que cuando eso se diera "yo volveria al camino de bien". Ademas de eso, creian que yo gay, si conocian cualquier otro igual, sin importar como fuese me agradaria y de inmediato resolverian mi situacion sentimental y homosocial, sin saber que el hecho que la empatia entre homosexuales es igual de realtiva que la dos heteros del sexo opuesto.

Por su puesto no olvidemos el miedo en los varones heterosexuales, producto de la ignorancia en la cual sienten que nuestra cercania amenaza su sexualidad y que automaticamente al ellos ser hombres y nosotros gays, ya nos gustaran y les acosaremos. Por otra parte la vision de las mujeres heterosexuales tambien es a veces delirante, pues primero todas creen que hallaran en un gay su mejor amigo con el cual podran compartir cosas como si el fuese otra mujer, o si no, se obsesionan contigo como un reto al cual con sus encantos volveran varón.

En fin, siempre que desconoces algo tiendes a juzgarlo, y bueno, los homosexuaes solo se han sabido mostrar en aquellos cliches los cuales los medios de comunicacion y entretenimiento usan frecuentemente como un elemento de humor, yo digo que invitemos a los heterosexuales que veamos pueden tener una vision mas amplia para que conozcan de cerca que ser gay no significa ser dieferentes a ellos, puesto que tenemos las mismas expectativas respecto a a vida, tambien dolores, gozos y sentimientos, y que ser diferente no esta mal, ademas tambien que vean que detras de aquello estereotipicos homosexuales con pluma tambien puede haber alguien interesante dispuesto a  la mas leal de las amistades, porque particularmente yo tengo dos amigos homosexuales afeminados y pues no tengo prejuicio por ello, porque igual en la variedad esta lo que hace la vida deliciosamente variada, y pues aunque no me atraen sexual ni sentimentalmente los gays afeminados, seria una estupidez perderme de la amistad de personas con valores humanos tan buenos y enriquecedores. Yo de por si lo que no acepto, y que creo esta claro para los lectores de blog es la faranduleria, la superficialidad, la falta de caracter y autenticidad, la hipocresia y la payasada.

Ya saben, acabemos con el getto, demostremos que somos tan merecedores de nuestro trecho de mundo como cualquier otro.