lunes, 16 de marzo de 2009

Las Inolvidables Noches de Bogotá Bat Cave



































El ambito de la escena Gotíca Bogotana (si es que existe eso), se veia limitado tan solo a majaderias como lo eran aquelarres en parques de la ciudad (con todo y vino con sangre revuelta), los shows de mal gusto y de quinta de "ABNOCTO BAR" (sado en vivo muy bajo, toques de banduchas y los acostumbrados zafarranchos que alli se arman), ademas de las reuniones de esta gente (con la cara rebosada de maizena, pesimos maquillajes dark) en el cementerio central haciendo monerias...poco o nada era decente ni mucho menso sobresaliente en este show posudo.

Luego estaban las fiestas que se organizaban ocasionalmente en "CAFE GATO BARDO" que eran bastante divertidas con gente mas seria y que payaseaban menos (dicese no se creian lords, vampiros, condes, condesas ni demas fruslerias), donde el nivel musical era menos caspaosoque Abnocto y que ademas a veces generaban conversatorios interesantes sobre temas referentes a la cultura gotíca.

Es asi, como tiempo despues Gato Bardo empezo a organizar un evento mensual llamado "Bogotá Noches de Batcave", en el cual se rendia un homenaje al famoso club londinense que fue uno de los crisoles del movimiento gotíco en los tempranos años 80. Estas fiestas se caracterizaban por ser mas bien calmadas, sin espectaculos grotescos, una buenisima seleccion musical, asistentes con esteticas mas elaboradas o que simplemente eran bien recibidos asi no portaran looks goticos, ademas de un ambiente ameno, fraterno y fresco.

En el la version bogotana, se ponian bandas mas bien legendarias y poco de las nuevas y comerciales, aunque para darle movida tambien se recurria al industrial y e.b.m. haciendo que la gente bailara al compas de musica oscura.

Pero no se detuvo ahi el evento, es asi como en el mes de Abril presenciamos el toque de "REQUIEM ROMEO" (banga de goth rock bogotana que lastimosamente fue efimera), donde los asistentes no solo gozaron de las piezas musicales que "Diego Villa" (organizador del evento, alias Lor Morrigan o Infrarot y buen amigo mio) frecuentente rodaba, sino tambien de una banda de gran calidad a pesar de ser novata. En Septiembre se hizo un "DARK CABARET" con la impresionante puesta en escena de Eugenia, quien en su baile trasmitia fuerza, erotismo y sensualidad fatal, marcando al diferncia ante los shows de sadomasoquismo amateur y vulgares de Abnocto, asi mismo como exposiciones artisticas que alli se hacian de mal gusto hasta para los aficionados a lo kistch.

Este evento tambien origino una serie de charlas que lmentablemente algunas no tuvieron muy buena acogida, pero eso si, eran bien estructuradas, manejadas por gente que conocia bien los temas y que realmente fueron constructivas para quienes las disfrutaron.

El Bogotá Bat Cave lamentablemente finalizo su ciclo en Febrero de este año (tan solo un mes despues de cumplir un año); no fuioa todos los eventos pero si disfrute todos los que yo asisti, extrañare ese espacio unico, divertido y realmente serio para los bogotanos que somos goticos de corazón...te extrañaremos Bat Cave.

No hay comentarios: