sábado, 28 de febrero de 2009

Asi Como Nace y Crece, El Amor Muere


Eso que el amor es para siempre, dejenselo a las novelas de Corin Tellado o peliculas como Titanic, pues en la realidad el amor aunque sigue siendo un sentimiento muy profundo y exhalta las mejores cualidades de si mismos (por lo general, aunque no siempre es asi), no dura toda una vida.

El amor es una de esas cosas similares a una planta, la cual si riegas y nutres crecera...solo que no es sano que una sola persona se quede en ese proceso, lo ideal es que sea un trabajo en equipo de las dos personas que envuelven ese sentimiento...pero, ¿ que sucede cuando solo uno de los dos queire?.

Obviamente el que realmente ama seguira nutriendo este sentimiento con la esperanza de invitar al otro a que tambien lo haga, cosa que noesta mal y a veces puede que se de, pero si no se da, se vuelve algo frustrante que no te lleva a ningun lado, salvo mucha tristeza.

Si la otra persona no hace nada por cultivar tal cosa y no hace esfuerzos o sacrificios por vos que si los haces, no vale la pena seguir alli alimentando sentimientos sin ofrecer nada cambio, porque el unico amor desinteresado es el de las madres, por lo demas, tanto el amor fraterno como pasional esperan su equivalencia, y no hay que sentirse mal pro ello, porque es natural y justo que asi sea.

No esta nada bien que vos nos solo sacrifiques tu clama, sino tu tiempo, tu dinero y te esfuerces sin recibir respuesta alguna, pues asi como entregas mereces recibir mas que agradecimiento por ello...y de verdad, no insistas ni te arrastres, que eso hace que el otro o bien te vea con fastidio o que se jacte de ver como le ruegas un poco de amor...o peor aun puede no importarle en lo absoluto.

Hay que ser racionales, recordando que el amor nace de nosotros mismos y por ello mismo priorizarnos ante esta situaciony a bandonar una inutil lucha...mejor cultiva cosas en ti que te pueden llegar a hacer mas interesante y atractivo, ademas de sabio; cosas que te serviran para futuras relaciones.

No obstante una vez dejes de alimentar ese amor ya obsoleto, este se marchitara y ahi es donde mas te das cuenta que el otro no te ama porque tampoco nutrira o salvar tal sentimiento...quiza duela un poco, pero a la larga se obtiene tranquilidad que es lo mejor.

1 comentario:

El Hombre Amarillo dijo...

si Mr Bliss!!

Eso es lo que sucede!!