lunes, 15 de diciembre de 2008

Amores Malsanos

En la busqueda del amor, no es de extrañar que nuestro corazon termine como el de la ilustracion, roto y herido...y es que nadie, ni el mas astuto, ni el mas sabio esta excento de padecer un amor malsano.

Un amor malsano es aquel que nos genera mas angustia que bienestar, y que en vez de contruir algo en nuestras vidas es nocivo e incluso destructivo.

A continuacion citare algunos ejemplos:

Amor Obsesivo: es uno de los casos mas tipicos y comunes, donde una e incluso las dos personas estan tan pero tan fundamentadas en el otro, que llegan a un grado malsanode entrega y celos absurdos...aqui clasifican los celos enfermisos, los que amenazan con suicidarse, los que persiguen a al pareja e incluso los que llagan a agredir fisicamente e incluso matar cuando alguno decide retirarse de la relacion.

Amor de Uno: otro caso comun, resulta que en este hay uno que pone todo el esfuerzo en la relacion, y el otro no pone casi e incluso ve todo tan ganado que va y vuelve cada vez que se le antoje a la persona cada vez que le pegue la regalada gana, transformandose ese que se quedo amando un pendejo y que se subvalora a si mismo como plato de segunda mesa. Ojo, este tipo de situacion es totalmente toxica para la autoestima y se puede convertir en un habito repetititvo, siempre hay que exigirle a la otra parte tambien.

La Cadena del Rechazo: a mi me gusta fulanito, pero fulanito no gusta de mi porque el gusta de sutano y este a su vez gusta de mengano que puede que si o que no le corresponda, pero igual por mas que fulanito insista, sutano no le parara bolas, asi como fulanito a mi no pone cuidado por andar detras de sutano...esa es la cadena del rechazo, donde nadie corresponde a andie y todos viven frustrados y adoloridos...mi consejo es retirense de eso de una buena vez y busquen otra cosa, pues la unica forma de acabar con eso es rompiendo eslabones.

El Desinteresado: ese que parece que nada lo mueve, pueden estarte casi que teniendo sexo contigo en sus narices y ni se inmuta, le da igual si sales con el o con tus amigos, no te llama casi nunca...simplemente aburridor y rayador, pues asi el te quiera, su actitud te hace parecer todo lo contrario.

El Intenso: caso contrario al anterior, este te prestara mas atencion de lo debido, te llamara cada 15 minutos, no te dejara en paz en el msn, querra acaparar todo tu tiempo, te celara hasta con personas inverosimiles (tu gay y que te cele con tus amigas...por favor)...a este individuo incluso terminarle sera dificil porque te seguira persiguiendo incesantemente.

Interes Cuanto Vales: este sujeto te buscara solo para que el gastes, teniendo sexo obligado contigo, solo pasando tiempo cuando lo combides a algun sitio, le compres cosas...nada, ese hombre solo te quiere por tu billetera, muchas veces en el caso de los gays, el man ni siquiera es gay y solo esta con vos por que ama tu dinero...evita esa gente y suprimelos.

Primero Yo: el egoista que solo se preocupa por sus sentimientos, solo el dolor de el existe y solo recibe...pero no da nada, ademas no suele improtarle lo que sientes, pero para el vos debese sera esa luna que gira alrededor del mundo de el...que fastidio, porque este tipo pasara sobre ti y tratare de manipularte.

Primero Vos: joder que este otro extremo tambien es feo, el de esa persona abnegada e incondicional que a todo lo que tu digas dice si sin la mas minima objecion asi no le guste y no exige ni cinco en la relacion...es un fastisdio que aburre y no lleva a ningun lugar, incluso quieras o no terminaras aprovechandote de esa persona, cosa que no es justa.

El Enamorado del Amor: este caso es patetico, pues este sujeto tiene tanto miedo a la soledad que se enamora de la misma idea mas que de la persona...sucumbira ante una o dos muestras de afecto y aguantara todo tipo de humillaciones por estar al lado de la persona que egendra esa idea que el ama...esta forma de amor es una de las mas nocivas pues solo conlleva a baja autoestima y amargura.

El "Amor Ideal": este es muy comun especialmente cuando la persona es inexperta y por ello creo que todos pasamos por esta etapa de amor caprichoso, que muchas veces ni es amor, pero otras veces si. Aqui la persona anda enamorado de una idealizacion del otro donde suprime los defectos de la otra persona magicamente como si no existieran y solo toma en cuanta las cualidades. Lo malo no es vivir esta etapa sino quedarse en ella, pues este tipo de amor produce desiluciones profundas que se desencadenan en frustracion y sentimientos de culpa.

Amor de Tres: pues no creo en eso de los triangulos amorosos, ni mucho menos en cuadrados, pentagonos y demas figuras geometricas romanticas porque al igual que en un trio sexual o en una orgia...siempre hay dos que sentienden mas y los demas son mero accesorio que una vez cumplan su cometido, seran abandonados y estos dos se quedaran juntos...de aqui hasta esos dos salen heridos por sentimientos de culpa y temores y los demas por el rechazo...evitar esto a toda costa, porque es perverso y generalmente todos pierden.

Amor de Lejos: este solo puede funcionar de dos formas; la primera es si las personas ya han pasado un buen tiempo juntos y han construido cosas y uno de los dos se tiene que ira otro lado y existe la madurez y seguridad necesarias en ambas partes para poder mantener la relacion viendose de vez en cuando y manteniendo comunicacion estrecha. La segunda forma es que asi haya sido el breve conocerse en vivo y sigue una interaccion a la distancia y con uno o dos encuentros mas se ve que lo que se llega a sentir puede ser profuno...pues se puede mientras se tenga la misma madurez y empeño del caso anterior. Si no existe madurez y compromiso en ambas partes, ademas de una vision realista que en cualquier momento alguien puede aparecer en la locacion de alguno de los dos y habra que decidir si se sigue o no...la cosa es muy mala y se covierte en el sindrome de amor de uno o en figuras geometricas amorosas...cosa fatal.

Amor Virtual: este lo vivi hace poco...es absurdo sentir cosas por alguien con quien no convives, ni tocas ni nada, es producto muchas veces de una excesiva soledad y/o de pobres habilidades sociales para conocer gente en la vida real...esta es una variacion de enamorarse de la idea que se esta haciendo muy comun en estas epocas de globalizacion. Simplemente es un absurdo obsesionarse con un pc, una cam, palabras a distancia y demas cosas que al fin y al cabo poco aportan. Recomiendo si alguien que no conoces en el mundo real te interesa, hazlo de una, porque esa es otra, una cosa es via internet y telefonica, ya en vivo las cosas son a otro precio y te puedes frustrar y desilusionar de forma atonomasica.

Esos son algunos modelos del amor malsano con el que nos podemos topar si no somos lo suicientemente enfocados en lo que queremos y necesitamos en nuestras vidas, y cualqueira no importando su experiencia o madurez puede caer en alguno de ellos...es cierto que nos sentimos solos y que a veces la soledad es mal consejera, recomiendo ser pacientes y esperar lo que sea necesario por una relacion sana y constructiva y no perder el tiempo y el bienestar sentimental-mental en los anteriores modelos...recuerda siempre, "jamas dejes a aquel que te ama por ese que te gusta, pues el que te gusta te dejara por auqel que lo ama".

1 comentario:

El Hombre Amarillo dijo...

jajajajaj....que vaina tan crazy....

$$$$$$$$$ los pirobitos $$$$$$$$4