lunes, 9 de marzo de 2009

En mi Soledad


Muchas veces me perturbo la idea de estar solo, y no niego que caía en desesperación al ver a mis amigos con sus novios o novias y a mis amigas igual; y es natural, porque por mas individualistas o ermitaños que nos creamos, los seres humanos somos gregarios, y por ende buscamos un compañero sentimental con quien compartir a nuestra manera, la vida con triunfos y desdichas.

He pasado gran parte del tiempo en esa interminable búsqueda de pareja, hallándome con gente que bien no es lo que yo necesito en mi vida, y la que he creído es adecuada para mi, no han estado a la altura de mis espectativas...por ello paso la mayor parte del tiempo solo, mas eso no significa que esa soledad no haya dolido, pues es frustrante no encontrar nada que amerite una relación estable, y mas aun, esforzarse vanamente con quien uno creía si era posible.

Lo que no me detenía a ver, era que estando solo, no era realmente así...Dentro de aquella soledad están mis amigos con quienes cuento quiera o no...e igualmente mi familia, que a pesar de considerarme un bicho raro y a veces ridículo en mi forma de pensar con cuestionables actitudes para su modus vivendi, no me abandonan y aguantan mis ocurrencias...También estaba una compañía que hasta ahora solo percibo, la que yo mismo me hago disfrutando cosas que solo puedo en solitario (y no me refiero precisamente a la masturbación...jajaja) tales como dibujar y escribir, cosas en las cuales la presencia de otro me distrae y evita su consecución.

Tras lo que fue haberme enamorado y desenamorado, empecé a percibir eso que cite anteriormente, y la soledad dejo de ser una carga pesada y dolorosa, manifestándose en una tranquilidad inmejorable, con algunos cambios, entre ellos que no regrese al habitual sexo casual desaforado al que estaba acostumbrado cuando estoy sentimentalmente no ligado a nadie, por el contrario mi libido anda calmada sin rayar en al anorexia sexual y obviamente el apetito carnal sigue pero es mucho mas secundario que antes...regreso mi inspiración para dibujar y escribir, añadiéndole que tengo un desinterés muy grande por las citas, aunque estoy abierto a conocer gente pero sin ningún fin específicamente sentimental. He vuelto a leer y veo mas películas con mis amigos que antes, ando mas pendiente en si hallo un trabajo mas que otra cosa.

Además es un buen tiempo para desarrollar mis habilidades sociales y ser menos tímido, para cultivar mi cuerpo y mente en pro de una salud integral que me haga no solo mas vital sino atractivo; además de reflexionar y hacer reformas en mi mismo superando debilidades y defectos y afinando las virtudes que poseo.

Sencillamente aprendí a disfrutar mi soledad y administrar un poco mas el tiempo que ella me da para mi mismo y la gente que siempre esta a mi lado, he descubierto que no tener pareja no es tan nefasto y que peor seria tener un mal noviazgo que me provoque malestares...quizá este sea un paso para madurar y estar preparado a para alguna relación realmente importante por venir...mientras pues seguiré gozando mi soltería, pues reitero que mi apetito sexual solo se ha mermado, mas no se ha ido y quiero aun experimentar muchas cosas al respecto.

1 comentario:

El Hombre Amarillo dijo...

Somos seres sociales que necesitamos de los demás para hacernos a nosotros mismos. Y no sólo para cubrir nuestras necesidades de afecto y desarrollo personal, sino también para afianzar y revalidar nuestra autoestima, ya que ésta se genera cada día en la interrelación con las personas que nos rodean.

El hecho está en disfrutar todos aquellos momentos en que estas junto a alguien independientemente del tipo de relación que tengan