miércoles, 27 de enero de 2010

Galería Patética


En esta ocasión queridos lectores, expondré ciertos especímenes con los que me he relacionado, seres cuyas actitudes patéticas:
Alineación a la izquierda
• Amor Instantáneo: Hay tipos que al conocerte ya montan su nube, y vos sos su todo, mas aun si los besas o tienes sexo con el. Estos tienen una mente que en su carencia de afectos en si se enamoran mas del amor mismo que de la persona, suelen montarse películas, armar planes de dos de la noche a la mañana...suelen ser fastidios, intensos y muy dramáticos. A estos los sacas corriendo rápidamente pero persisten de forma que va desde lo fastidioso hasta lo espeluznante.
• Súper Yo: Estos tipejos de ego inflado y pretencioso que te hallas por ahí son un desastre, su único tema es "yo soy esto", "yo hago tal cosa"...centran su charla en si mismos y lo maravillosos que son, autoadulandose esperando que vos los admires y alabes. Su pedantería suele ser insoportable, lo mas gracioso es que muchos de estos sujetos muchas veces no son ni poseen nada que presuman, además, se ofenden si no les prestas atención o si no los idolatras.
• La Diva: Similar a la anterior categoría, es gente que siempre busca llamar la atención de algún modo, especialmente en la forma de vestir y actuar, con un ego inflado y pretensiones ridículas, lo peor es que suelen tener actitudes estúpidas, hacer rabietas, pucheros, y toda clase de shows para que se enfoquen en ellos cuando los ignoran, súmenle una actitud femenina sobreactuada con pretensiones cosmopolitas cuando muchas veces son meras locas de pueblo.
• El Ancianito Jovial: No me refiero a un hombre maduro con actitud fresca y relajada, que es algo muy chévere, sino a es hombre de edad avanzada que pretende lucir y portarse como un peladito, vistiendo generalmente con prendas juveniles que ridiculizan con su edad y generalmente con su cuerpo (cosas como ropa apretada siendo gordos y peinados encopetados). Ellos no son consientes de cuan ridículos lucen o si lo son pasan de largo, además tienen cierto aire de choco locos bastante fingido...es muy común ver a estos tipos en sitios como Theatron, se pueden contar varios así en una sola noche, obviamente rodeados de los culicagados que se los marranean.
• El del Síndrome de la Nube Negra: Este sujeto cree solo el sufre y padece males, que la vida es injusta y cruel, pero los dolores de los demás son mínimos ante los de el o no existen, por lo general carecen de vida social consistente pues suelen aburrir a sus amigos, incluso a familiares. Son personas autocompasivas, con baja autoestima, poca seguridad de si mismos y a veces bipolaridad, se valen de la lastima para manipular a los demás y en un instante pueden pasar de adorables desvalidos a tremendamente crueles, puesto que son altamente egoístas en un alarde total de "drama queens"...particularmente admito que peque en fijarme en alguien (no digo nombre, igual para ciertos lectores es obvio a quien me refiero), pero bueno, es de humanos errar. Recomiendo mantener a raya este tipo de personas que generalmente descargan sus malestares emocionales en uno, equipaje totalmente innecesario.
• El Síndrome de Seymour Skinner: Este hombre deja que su madre domine toda decisión y espacio en su vida, se halla limitado para tener relaciones, mas aun si esta en el closet, es capaz de dejarte viendo un chispero por tener contenta a su mami...un total fastidio.
• Chico de la Manada: Este no tiene criterio propio, así tenga su forma de pensar clara, la callara todo porque esta en medio de un grupo que le impone desde su forma de vestir hasta en que hombres fijarse, simplemente patético y lo peor es que es un mal abundante.
• El Copycat: si el anterior no posee criterio, este no posee ni mentalidad ni personalidad, básicamente es un ser camaleónico que busca en sus amigos y especialmente en su pareja forjarse una imagen de si mismo, al punto de imitarle en gustos, forma de pensar, de vestir y hasta en corte de cabello. Estos aparte de aburrir asustan un poco porque es incierto hasta que grado el absorber la personalidad del otro pueda recaer en peligrosas obsesiones.
• El Fanático: Esta persona fundamenta ciertos objetos o todos los objetos de su vida hacia alguna tendencia, bien sea religiosa, sexual, actitudinal, una tribu urbana o a un estereotipo. El asumirá cualquier pose que su fanatismo le exija, por mas estúpida o incoherente que esta parezca. Esta también es propia de personas con baja autoestima y faltos de personalidad; rayan en lo ridículo o a veces en lo peligroso.
• El Arrepentido: Es el tipo de hombre que se da golpes de pecho después de haber cometido un acto que en inicio le satisfacción pero que luego bien sea por su doble moral, inseguridad o conciencia que la embarro, se da golpes de pecho. Muy común esto en tipos que aun tienen conflictos de aceptar su sexualidad o que quieren guardar postura de ser santurrones y puritanos, pueden sentir remordimiento por el simple deseo frustrado pero se manifiesta mas cuando pierden el control dando riendas a sus instintos.
• El Mil Pareceres: Un día esta de acuerdo con algo, otro se molesta con lo mismo...varían como un yoyo y son complicados de complacer, tarde o temprano por interesantes que sean te aburres y te les pierdes.
• Morrongos: Estos son de las peores especies, son tipos solapados y dobles moralistas que asumen una postura cuando su pensar y obrar es muy diferente. Es el típico tipo que se aterra con la gente que es abierta con su sexualidad y personalidad, señalando y horrorizándose ante ese descaro, pero en el fondo son mas corruptos y miserables que quienes señalan...este tipo de personas son las que mas abundan, no solo en el mundo gay, sino en la vida misma.

No me creo perfecto para andar exento de todos los males que en esta entrada expongo, pero puedo decir que no pertenezco a ninguna categoría acá presente, igual todos en algún punto de la vida tenemos algo de patetismo e ignorarlo es una acción inconsecuente y estúpida, pero es aun mas ridículo no superar los aspectos que nos desvirtúan, no tanto por los demás, sino por nosotros mismos en pos de un crecimiento personal.

lunes, 25 de enero de 2010

Happy Fucking Birthday to Me


Hola lectores, detractores, críticos, desocupados y demás que leen estas lineas, para regocijo del algunos y desdicha de muchos...jejeje...hoy cumplo 27 años, un año mas de vida en este mundo, otro menos ya vivido...en fin.

Veamos el balance de estos 27 años:

  • Estado civil: soltero (que novedad otro cumpleaños sin novio, batí mi propio record)
  • Kilogramos perdidos: Eso es como un yoyo, subo, bajo, subo , bajo...en fin
  • Vicios superados; Uno, el cigarrillo, lo deje hace dos años, faltan los postres, internet (especialmente facebook) y los osos (este ultimo no lo quiero superar...jajaja)
  • Estado laboral: Profesional desempleado (vaya, por fin formo parte de algo...de una estadística)
  • Vida Sexual: Muy plena, no me quejo, he experimentado casi todo cuanto he querido y con quien he querido.
  • Vida Sentimental: Patética, ni hablar, tengo fijación por perdedores.
  • Vida Social: Buena, teniendo en cuenta que soy asocial y ácido, contar con un mejor amigo, seis amigos mas y una amiga, es un éxito.
  • Vida Familiar: Estática, aun sigo siendo para ellos el bicho raro y me mantengo algo al margen de mi familia, aunque soy unido a mis hermanos y padre, la brecha sigue.
  • Logros Académicos: Universitario...sobrevivi a compañeros mediocres y profesores severos solo por el gusto de serlo, osea bien, pero aun falta estudiar otras cosas que quiero.
  • Publicaciones: Una, poesías y artículos en una extinta revista gay (la única decente y no pasquinera que he conocido por cierto)...falta publicar una antología poética, una novela y como no un libro destructor de autoayuda...jejeje.
  • Obras Expuestas: Salvo en internet, ninguna de mis ilustraciones han sido exhibidas o impresas.
  • Viajes realizados: Muchos, pero falta los que me importan mas como Grecia, Londres, Italia....en fin.
  • Conciertos: Salvo Haggard y Gaias Pendulum el año pasado en rock al parque, nada que me halla llamado la atención...diantres, ¿por que carajos cancelaron NIN en el 2008?
  • Activísimo: Logre descifrar cual es mi papel en el...no hacer nada, mantenerme al margen y no payasear es la forma en como hago quedar bien otros gays, marca eso mas diferencia que hacer mucho ruido y pocas nueces.
  • Enemigos: Ninguno que sea digno de mi temor y respeto, por ende no tengo, aunque ellos me consideren así.
  • Deportes: Tras dejar el rugby, solo voy ocasionalmente al gym y nado...nada mas, y creo no me interesa de a mucho...salvo aprender rafting.
  • Popularidad: Simplemente no me interesa, lo popular suele ser objeto de admiración de la gente poco profunda.
  • Autoestima: Alta, es mas creo que debería ser menos egocéntrico y arrogante.
  • Independencia: Ahí me voy rajando, aun no vivo en mi propio terruño...bueno es consecuencia de mi desempleo.
  • Mascotas: Ninguna, amo los animales, pero me da pereza cuidarlos.
  • Plantas: Un cactus que me fascina.
  • Constancia con un blog: muy bien si tomo en cuenta que de tres que tengo, a este no le he descuidado como a los otros dos.
  • Diplomacia: Diantres, no logro dominar eso.
Ese es el balance pro sueño "No despertar a los cuarenta años y sentir que he malgastado mi vida", no sabría decir si el balance fue medio bueno o medio malo, que se yo...en fin, me deseo feliz cumpleaños a mi...es decir que espero los 27 años demuestren que no todo es tan estúpido y ridículo como parece, sino que es una fase de la vida.

jueves, 21 de enero de 2010

La Triste Comunidad Osuna Colombiana

El mundo muchas veces es un show de lo absurdo, disparatado y eventualmente de lo estúpido, mas aun si eres una persona inteligente y sensible que nota con mayor facilidad la incongruencia de mucho de lo que te rodea.

Vivimos en un mundo inminentemente superficial dominado por el consumismo, la moda y canones de belleza excluyentes, además de cliches ridículos que solo generan poses y prejuicios.

Es así de aquellas exclusiones que nacen las comunidades y sus tribus urbanas, el mas claro ejemplo es la comunidad gay y sus respectivas tribus como lo son la de los osos, la cual hoy definire.

La comunidad osuna como bien sabemos nació en respuesta ante el prototipo tradicional del homosexual por allá a mediados de los años ochenta en San Francisco exaltando que la belleza masculina radicaba en el aspecto burdo y rudo propio de los hombre velludos y gordos, mas no en los adonis ni efebos tan habituales del mundo gay tradicional, además enfatizaba la camaradería y hermandad con un aire altamente sensual  tomando como fetiche principal las características masculinas mas representativas como lo son la rudeza, el vello corporal, un tanto de aire salvaje...en fin.

En Colombia esta tendencia es realmente nueva, y un tanto enajenada de lo que originalmente es, h puesto qye a sido infectada con ese aire tropical de las colombianadas que suele hacer de las tendencias extranjeras e interesantes una versión torcida y hasta graciosa.

Ser oso según lo que he visto en el bar Colosos, en las fiestas de Colombiabear, e incluso en algunos perfiles de manhunt y de bear411...es asumido como cualquier gordo por mas feo y lampiño que sea (este ultimo no es oso es mas bien un chubby) o persona ya madura de aspecto físico entre lo cotidiano y lo fisicamente poco agraciado, además los chasers resultan ser flacos sin gracia con un fanatismo casi religioso por los osos y siendo generalmente menores de 23 años....Busque una causa del porque de este fenómeno y halle la respuesta en el lugar menos esperado y de los que menos están en mi agrado...fui a Theatron.

Estando en Theatron me di cuenta que muchos de los personajes que acuden a Colosos o a las fiestas de Colombiabear (incluyendo en ocasiones a este servidor), simplemente no embonaban ni cinco en ese ambiente por estar fuera de los canones de belleza que como decia imponía el consumismo, por ende, esta gente hallo en la doctrina osuna un refugio de aquellas hostilidades y rechazo que sufren por parte del gay promedio.

Eso admito no esta mal, lo que realmente esta podrido es que la comunidad osuna colombiana repite los mismos errores de exclusión, tomando aires de ser lo maximo cuando en realidad se escudan para tapar cuan miserables y bajos de autoestima son, y así forman combos con ínfulas de somos los mas, algunos haciendo fuerza para ser viriles tapando la pluma, otros mas ni se esfuerzan y son todas unas...osas.

Ciertamente esa exclusión hacia lo que entre comillas no es oso es una catarsis de las frustraciones y exclusiones que esta gente ha sentido, un alimento maltrecho para el ego envolviéndolos en un sutil burbuja donde se sienten seguros y reyes de la situación, pero fuera de ella, vuelven sus miedos, su invisibilidad y su marginación; ademas de la naturaleza humana gregaria que nos lleva querer pertnecer a algo para desenvolvernos socialmente, cosa que el ambito gay habitual da poco pie para el tipo de personas que ya he descrito.

Quizá lo que acabe de expresar es muy duro pero es lo que percibo, es la realidad que veo día a día, y no los culpo, pues todos padecemos y sufrimos la marginación, hasta los bellos según el canon son marginados al ser prejuzgados por superficiales, y todos tenemos miedos y prejuicios, pero la idea es romperlos, y realmente demostrar que se puede hacer diferencia, destruyendo cadenas de resentimientos; por eso, a pesar de todo, tengo fe que cuando la comunidad madure sera realmente fraternal como los osos originalmente deben serlo, y mas aun que tendrán el valor de ser auténticos, sin asumir poses de leñador canadiense o motociclista ni tomarse este cuento como algo casi religioso, porque no hay mayor belleza en el ser humano que ser si mismo.

miércoles, 13 de enero de 2010

Frases Equivocas


Hola queridos lectores, seguidores, detractores, críticos, curiosos, desocupados y demás que acceden este blog y se toman su tiempo leyendo mis entradas, ante todo un feliz año.
Este año, el segundo de este humilde espacio el cual vendrá con nuevas sorpresas… ¿osos al desnudo?...dúdenlo, porque blogs nudistas y de porno osuno es lo que sobra, además como bien han podido ver no solo hablo de los osos, sino que también de otros aspectos de la vida homosexual, el ámbito rockero, además de algunas vivencias personales (esto ultimo a modo de catarsis mas que todo).

Inicio este año con esta entrada, que titule “Frases Equivocas”, el cual esta dedicado a exponer frases típicas que escuchamos tras una cita bien sea sexual o romántica que indican que muy posible no haya otro encuentro o que todo va por mal camino….ahí van.

• No te pierdas: Esta frase es un clásico, se suele decir al final de toda primera cita bien sea de interés romántico, sexual o indeterminado, cuyo resultado aunque no es desastroso, no satisface a ninguna de las dos personas e indica claramente que ese “no te pierdas” es una sentencia de poca o nula probabilidad de volverse a ver en otra cita mas.

• Estamos en contacto: Muy similar a la anterior frase, solo que esta es un premio de consolación de falsa esperanza que se le suele dar a alguien que notoriamente gusta de vos (sexual o románticamente), pero para ti esa persona no te atrae, tampoco te molesta y hasta quizá te simpatice, pero que a la que no quieres frecuentar para evitar que se ligue a ti.

• Me llamas: Frase que indica lo opuesto a lo anterior, es un grito desesperado de alguien que se interesa por el tipo con el que salió o fornico, pero que presiente el desinterés de este último. Esta frase es un tanto patética y fácilmente ignorable por el otro que evidentemente no recordara llamarte.

• ¿Que tal estuve/o?: Exclusivamente aplicada tras una relación sexual, donde uno de los protagonistas duda claramente de su desempeño sexual y es claro indicio no solo de inseguridad, sino de la certeza que el polvo fue malísimo. La otra persona si es cortes, generalmente responderá que estuvo bien, e inventara cosas cuando cometan el aun mas catastrófico error de preguntar que fue lo que mas le gusto, y en el peor de los casos responderán con sinceridad diciendo que estuvo malo o pésimo.

• ¿Que tal te parezco?: Houston…Tenemos problemas…básicamente eso indica cuando escuchas esto en alguna cita de interés romántico, puesto que muestra clara ansiedad por saber si hay interés o no de una de las partes cuando es notorio que la cita es inútil. También denota inseguridad.

Espero disfruten esta nueva entrada, en este nuevo 2010 y las que vengan.

Atentamente:

Mr. Bliss…El perpetrador