lunes, 16 de marzo de 2009

Las Inolvidables Noches de Bogotá Bat Cave



































El ambito de la escena Gotíca Bogotana (si es que existe eso), se veia limitado tan solo a majaderias como lo eran aquelarres en parques de la ciudad (con todo y vino con sangre revuelta), los shows de mal gusto y de quinta de "ABNOCTO BAR" (sado en vivo muy bajo, toques de banduchas y los acostumbrados zafarranchos que alli se arman), ademas de las reuniones de esta gente (con la cara rebosada de maizena, pesimos maquillajes dark) en el cementerio central haciendo monerias...poco o nada era decente ni mucho menso sobresaliente en este show posudo.

Luego estaban las fiestas que se organizaban ocasionalmente en "CAFE GATO BARDO" que eran bastante divertidas con gente mas seria y que payaseaban menos (dicese no se creian lords, vampiros, condes, condesas ni demas fruslerias), donde el nivel musical era menos caspaosoque Abnocto y que ademas a veces generaban conversatorios interesantes sobre temas referentes a la cultura gotíca.

Es asi, como tiempo despues Gato Bardo empezo a organizar un evento mensual llamado "Bogotá Noches de Batcave", en el cual se rendia un homenaje al famoso club londinense que fue uno de los crisoles del movimiento gotíco en los tempranos años 80. Estas fiestas se caracterizaban por ser mas bien calmadas, sin espectaculos grotescos, una buenisima seleccion musical, asistentes con esteticas mas elaboradas o que simplemente eran bien recibidos asi no portaran looks goticos, ademas de un ambiente ameno, fraterno y fresco.

En el la version bogotana, se ponian bandas mas bien legendarias y poco de las nuevas y comerciales, aunque para darle movida tambien se recurria al industrial y e.b.m. haciendo que la gente bailara al compas de musica oscura.

Pero no se detuvo ahi el evento, es asi como en el mes de Abril presenciamos el toque de "REQUIEM ROMEO" (banga de goth rock bogotana que lastimosamente fue efimera), donde los asistentes no solo gozaron de las piezas musicales que "Diego Villa" (organizador del evento, alias Lor Morrigan o Infrarot y buen amigo mio) frecuentente rodaba, sino tambien de una banda de gran calidad a pesar de ser novata. En Septiembre se hizo un "DARK CABARET" con la impresionante puesta en escena de Eugenia, quien en su baile trasmitia fuerza, erotismo y sensualidad fatal, marcando al diferncia ante los shows de sadomasoquismo amateur y vulgares de Abnocto, asi mismo como exposiciones artisticas que alli se hacian de mal gusto hasta para los aficionados a lo kistch.

Este evento tambien origino una serie de charlas que lmentablemente algunas no tuvieron muy buena acogida, pero eso si, eran bien estructuradas, manejadas por gente que conocia bien los temas y que realmente fueron constructivas para quienes las disfrutaron.

El Bogotá Bat Cave lamentablemente finalizo su ciclo en Febrero de este año (tan solo un mes despues de cumplir un año); no fuioa todos los eventos pero si disfrute todos los que yo asisti, extrañare ese espacio unico, divertido y realmente serio para los bogotanos que somos goticos de corazón...te extrañaremos Bat Cave.

domingo, 15 de marzo de 2009

Heterocracia, Una Alianza Indispensable


Antes de admitirnos como homosexuales, nos encontrábamos en el mundo convencional, el mundo heterosexual y nuestro entorno en particular era la heterocracia.

Por heterocracia, defino particularmente como el entorno cercano de heterosexuales que nos rodea, aquellos seres que sin prejuicio u homofobia a sabiendas de la condición homosexual en nosotros, nos trata como sus iguales.

Dentro de la heterocracia se hallan nuestros amigos de siempre, los nuevos amigos, el entorno estudiantil y laboral y como no, la familia (en el caso que esta nos acepte), aunque esta ultima generalmente se hace de la vista gorda ante tal condición y se mantiene alejada de nuestra vida como homosexuales y solo están presentes familiarmente (valga la redundancia). Evidentemente antes de aceptarnos e introducirnos al mundo gay, podría decirse que le 90% de nuestros amigos son straight, si allí de por si eran valiosos por estar a nuestro lado, por escucharnos, por ayudarnos a desenvolvernos socialmente o simplemente por compartir todo aquello bueno y malo que nos acontece en ocasiones; cuando somos abiertamente gays, su valor aumenta exponencialmente. En tanto a la familia, el solo hecho de estar siempre a nuestro lado y aceptarnos tal como somos, no los hace menos que indispensables.


La heterocracia es fundamental en la vida de nosotros, ya que ellos son de gran influencia en nuestro proceso de aceptación y salida del closet, pues esperamos un trato inmutable de la gente que queremos, siendo una posible negativa a esta espectativa lo que generalmente nos hace sentir reprimidos por el hecho de no poder compartir este aspecto primordial de nuestras vidas con ellos.

Evidentemente los heterosexuales pueden catalizar o frenar dichos procesos, dado que dentro de su mundo, la homosexualidad es motivo de burla o critica; particularmente yo recuerdo que en mi entorno este tema era centro de chistes, criticas y hasta repudio. Lo sorprendente es que cuando con valor asumimos nuestra condición y la exteriorizamos, y esperamos lo peor, generalmente aquellos heterosexuales nos conocieron como personas antes que conocernos como gays, realmente llegan a aceptarnos, a veces automaticamente y otras veces gradualmente; y en la actualidad en menores casos nos abandonan (por suerte esto ahora es asi, hace 20 o 30 años seria mas frecuente esta reacción). De hecho los heterosexuales sin prejuicios nos apoyan a seguir adelante y sin preocuparnos tanto en al controversialidad que engendra ser homosexuales, además ,es interesan por saber mas de nuestro mundo, factor que a la larga es educativo eliminando dudas e ignorancia acerca de nosotros y expandiendo que no somos un estereotipo negativo, que somos personas como cualquier otro ser humano, con nuestros defectos, cualidades, valores y demás calidades propias del hombre.


La heterocracia es un punto de inflexión y conexión con el mundo en general, ellos frecuente u ocasionalmente, defenderán nuestra causa, y cualquier seña homofobica e ignorante ante la homocracia, sera repudiada e incluso combatida argumentalmente, puesto que les molestara que ataquen a alguien que aprecian y que mas que un gay, es su amigo, hijo, hermano, padre, maestro u otro tipo de ser apreciado o querido. Dentro del activismo son radicalmente importantes, debido a que promoverán grupos de tolerancia que seguirán con la labor educativa que muestra nuestro mundo como algo mas que tacón y cartera, que corrupción, promiscuidad, hedonismo y tragedias pasionales y/o sentimentales. De hecho nosotros como homosexuales hemos de dar a la vista nuestro particular vivir a la hetrocracia, de forma relajada y sin acosos, sin intentar meter por los ojos esta cuestión y siempre dejando claro que el ser gay aunque es fundamental en nuestras vidas, es solo una parte de ellas, es decir, no es lo único que sabemos hacer.


La heterocracia también es un factor clave para ayudarnos a asumir las consecuencias de la homofobia e incomprensión a la que nos encontramos sometidos dia a dia. Si en nuestro trabajo somos relegados y despedidos por el hecho de conocer nuestra homosexualidad (aunque no lo hagan abiertamente por ello, usan excusas y lo hacen), es donde la heterocracia entra apoyarnos moral y socioeconomicamente (te recomiendan en algún lado o auxilian). En caso de un ataque de violencia física en nuestra contra, estarán con nosotros en nuestra convalecencia y reclamaran actos de justicia (el cual no viniendo de una minoría es mas escuchado). Es la heterocracia quien principalmente nos acompaña a luchar por nuestros derechos, puesto que para ellos somos iguales y no menos que personas.

Es por ello que es preocupante ver día a día en el ámbito homosexual un particular odio y repulsion a los heterosexuales, creándose de nuestra parte una heterofobia. Entiendo que siglos de homofobia nos torne a veces agresivos, desconfiados y reticentes a la heterocracia, pero debemos demostrar que somos seres humanos mejores y no pagamos con la misma moneda, que la hetrocracia es bienvenida a nuestras vidas, igual, ¿como pretendemos eliminar la discriminación, si nosotros mismos discriminamos?. Esta una cuestión que es vital analizar a fondo, ser abiertos a los demás si pretendemos ser aceptados por ellos, es una actitud consecuente que genera un ambiente amistoso y tolerante libre de tensiones.

Es de relevancia comprender que nuestro mundo se halla dentro de otro mas dominante y queramos o no, tenemos que luchar por estar en igualdad de condiciones para que dejemos de ser invisibles y satanizados, para dejar de ser ciudadanos de quinta y realmente ser mas proactivos. Total nosotros hemos de entender que la heterocracia son la mayoría y la homocracia la minoría, así que mostremos nuestra grandeza, no nuestra bajeza, seamos mas tolerantes y comprensivos, les dejo esa inquietud.

lunes, 9 de marzo de 2009

En mi Soledad


Muchas veces me perturbo la idea de estar solo, y no niego que caía en desesperación al ver a mis amigos con sus novios o novias y a mis amigas igual; y es natural, porque por mas individualistas o ermitaños que nos creamos, los seres humanos somos gregarios, y por ende buscamos un compañero sentimental con quien compartir a nuestra manera, la vida con triunfos y desdichas.

He pasado gran parte del tiempo en esa interminable búsqueda de pareja, hallándome con gente que bien no es lo que yo necesito en mi vida, y la que he creído es adecuada para mi, no han estado a la altura de mis espectativas...por ello paso la mayor parte del tiempo solo, mas eso no significa que esa soledad no haya dolido, pues es frustrante no encontrar nada que amerite una relación estable, y mas aun, esforzarse vanamente con quien uno creía si era posible.

Lo que no me detenía a ver, era que estando solo, no era realmente así...Dentro de aquella soledad están mis amigos con quienes cuento quiera o no...e igualmente mi familia, que a pesar de considerarme un bicho raro y a veces ridículo en mi forma de pensar con cuestionables actitudes para su modus vivendi, no me abandonan y aguantan mis ocurrencias...También estaba una compañía que hasta ahora solo percibo, la que yo mismo me hago disfrutando cosas que solo puedo en solitario (y no me refiero precisamente a la masturbación...jajaja) tales como dibujar y escribir, cosas en las cuales la presencia de otro me distrae y evita su consecución.

Tras lo que fue haberme enamorado y desenamorado, empecé a percibir eso que cite anteriormente, y la soledad dejo de ser una carga pesada y dolorosa, manifestándose en una tranquilidad inmejorable, con algunos cambios, entre ellos que no regrese al habitual sexo casual desaforado al que estaba acostumbrado cuando estoy sentimentalmente no ligado a nadie, por el contrario mi libido anda calmada sin rayar en al anorexia sexual y obviamente el apetito carnal sigue pero es mucho mas secundario que antes...regreso mi inspiración para dibujar y escribir, añadiéndole que tengo un desinterés muy grande por las citas, aunque estoy abierto a conocer gente pero sin ningún fin específicamente sentimental. He vuelto a leer y veo mas películas con mis amigos que antes, ando mas pendiente en si hallo un trabajo mas que otra cosa.

Además es un buen tiempo para desarrollar mis habilidades sociales y ser menos tímido, para cultivar mi cuerpo y mente en pro de una salud integral que me haga no solo mas vital sino atractivo; además de reflexionar y hacer reformas en mi mismo superando debilidades y defectos y afinando las virtudes que poseo.

Sencillamente aprendí a disfrutar mi soledad y administrar un poco mas el tiempo que ella me da para mi mismo y la gente que siempre esta a mi lado, he descubierto que no tener pareja no es tan nefasto y que peor seria tener un mal noviazgo que me provoque malestares...quizá este sea un paso para madurar y estar preparado a para alguna relación realmente importante por venir...mientras pues seguiré gozando mi soltería, pues reitero que mi apetito sexual solo se ha mermado, mas no se ha ido y quiero aun experimentar muchas cosas al respecto.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Marcus y Bruno Russo: Los Hermanos Amor-Osos


Marcus (de 26 años) y Bruno Russo (de 36 años), son un par de hermanos ingleses que se caracterizan por ser osos en todo el sentido de la palabra (ambos son velludos, acuepados, barbados y varoniles), con la particularidad de su controversial relacion sentimental, pues Marcus y Bruno son pareja.

Se hicieron famosos cuando a mediados de 2007 publicaron algunos videos amateurs realizados con sus telefonos celulares y que subieron a la famosa pagina de pornografia X-Tube; donde empezo a custionarse si realmente eran hermanos o el apellido era una casualidad...posteriormente han posado para el porno-magazin Unzipped donde les han entrevistado y han confirmado sus lazos de sangre.


Luego en la pagina gaybear info aclaron algunos detalles mas, como que Bruno se sentia excitado por su hermano al verle cuandos e duchaba y como finalmente tras la boda de otro de sus hermanos, las circunstancias los llevaron a iniciar la relacion que tienen en la actualidad.

Ellos hablan abiertamente del amor que sienten el uno por el otro y tambien que solo tienen relaciones sexuales entre ellos, nada de relaciones con terceros ni mucho menos involucrarlos en el lecho que ambos comparten.


Dicha relacion causa todo tipo de reacciones, pues es numero uno doblemente controversial por ser de caracter incestuoso y porque ambos son gays; tambien esta que han sido la sensacion por la sensualidad que al juntarse ambos desbocan, o el simple fetiche y fantasia sexual de muchos que les parece un placer maximo y profano llegar a tener sexo con ambos.


Los hermanos han explotado el boom y la controversia entrando en la industria del entretenimiento adulto montando una pagina web (abrotherlylove.com) donde mediante un correspondiente pago se puede acceder a ver las fotos y videos caseros que estos dos hermanos protagonizan.

En mi caso es delicioso verles en accion, mas no podria estar en el lugar de ellos, pues si ni con los amigos (sean gays o no) no puedo dejar de sentir repugnancia al verles como objeto de mis deseos, con un hermano mucho menos...pero bueno, no pretendo juzgar a nadie, igual no creo que obren mal, pues no veo que le hagan daño a nadie ni a si mismos con lo que hacen...aunque la familia de ellos aun no lo sabe, y supongo se escandalizara cuando lo sepan, sin embargo...ellos aseguran que haran todo por defender su amor.